Campo de Gibraltar

El alcalde defiende la legalidad de los trámites y carga contra IU "por dañar al turismo"

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), sostuvo ayer que todos los trámites seguidos en el concurso fueron legales y cargó contra Izquierda Unida por "dañar al turismo". Gil agregó a través de un comunicado que la oposición "participa en todas las mesas de contratación", lo que no fue el caso, según el acta pública de la reunión del 29 de mayo.

El regidor local dijo que todas las adjudicaciones y concesiones se han hecho siguiendo el procedimiento adecuado, y según la Ley de Contrataciones del Estado. "Se efectuaron todas ellas al inicio del verano, en la comisión técnica desarrollada el día 29 de mayo y siguieron un escrupuloso proceso administrativo, totalmente legal y transparente", afirmó el alcalde tarifeño.

Tras esta explicación (sin aporte documental alguno), Gil cargó contra Izquierda Unida "por tener constancia de que es este partido político el que registra en el Ayuntamiento la demanda de información". El regidor local les acusó de haber llevado a cabo una actuación sectarista, partidista y con torpeza política. "Se mueven por el complejo de atacar constantemente al turismo, desde su óptica situada en contra de la que es la principal actividad económica del municipio. El turismo está dando de comer a los tarifeños y posicionarse en su contra es de un grado muy alto de irresponsabilidad política", afirmó Gil. "El turismo en Tarifa está viviendo un momento histórico y la oposición política no puede soportar esta idea. Sostienen esta postura desde su irresponsabilidad porque atacando a la actividad turística están haciendo daño a toda la población", censuró Gil, quien apuntó a concesiones y ocupaciones ilegales durante la etapa de IU en el Consistorio.

Tras estas declaraciones, el portavoz de IU dijo que combatir y destapar casos de corrupción no supone un daño al turismo, sino un ejercicio de responsabilidad política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios