Campo de Gibraltar

Landaluce insiste en que la comarca está de "enhorabuena"

El alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, valoró la adjudicación de ayer como un día por el que la comarca y la ciudad estaban de "enhorabuena" por suponer un avance en la ejecución del proyecto de renovación de la Algeciras-Bobadilla.

Landaluce recordó que a esta adjudicación de las mejoras en comunicaciones y seguridad se suma el aporte financiero estimado en 140 millones de euros confirmado por la Unión Europea que servirán para pagar obras "con el objetivo final expresado en su momento por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, de tener concluida la obra y la electrificación antes de 2020".

"Con la mejora de la seguridad y comunicaciones en la vía, los trenes se podrán cruzar y se optimizarán los tiempos y carga de las vías, aumentando las expediciones tanto en número como en densidad", dijo.

Para el diputado, "ha sido una gran semana para Algeciras, ya que los dos proyectos más importantes que tiene la ciudad, el ferrocarril y los colectores, han dado pasos de gigante gracias al compromiso del Gobierno de España", por lo que ha reiterado su gratitud a todas las autoridades y ministros implicados en estos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios