Provincia de Cádiz

Menacho reclama "partidas creíbles" para Cádiz en los PGE de 2016

  • El secretario de Política Municipal del PSOE gaditano centra la atención en proyectos como el desdoble de la N-340 Vejer-Algeciras, la A-7 Algeciras-San Roque o la línea férrea Algeciras-Bobadilla

El senador y secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha reclamado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 incluyan "partidas creíbles" para el desdoble de la N-340 Vejer-Algeciras, la A-7 Algeciras-San Roque, el impulso a la línea férrea Algeciras-Bobadilla, el acceso ferroviario de la Cabezuela, los accesos a los puertos de Algeciras y Tarifa, el enlace de Tres Caminos y el desdoble entre Jerez y Los Palacios.

Menacho ha defendido dichas inversiones de cara a la aprobación este viernes por parte del Consejo de Ministros del proyecto de Ley de PGE que presentará en las Cortes el día 4. El socialista llama la atención sobre la "anormalidad democrática" que esto supone con unas elecciones previstas y "cuando se sabe que no van a gobernar" tras los comicios, informa el PSOE en un comunicado.

"Nunca en la historia democrática de este país cuando se han convocado elecciones se ha presentado presupuestos", afirma, abundando que "es la primera vez también que un Gobierno hace cinco presupuestos en una legislatura como ha hecho el PP aprobando los de 2012, 2013, 2014, 2015 y ahora 2016".

A juicio del senador socialista, "los PGE son la herramienta más importante que tiene un Gobierno para arreglar los problemas de la ciudadanía y el PP los utiliza de forma electoralista".

El dirigente socialista considera que los PGE tienen que cumplir con la "necesidad imperiosa del empleo", recordando que llevan cuatro años pidiendo para Andalucía un plan de empleo como el de Canarias y Extremadura.

"Estos PGE tienen que reflejar lo que dicta el Estatuto y es la inversión proporcional al número de habitantes, porque Andalucía ha dejado de percibir más de 2.300 millones de euros", ha indicado.

LA PROVINCIA DE MAYOR PARO

Respecto a la provincia de Cádiz, "la de mayor paro", estos PGE "tienen que tener una mayor incidencia". Por ello, pide que aparezcan "el desdoble de la N-340 Vejer-Algeciras, la A-7 Algeciras-San Roque, el impulso a la línea férrea Algeciras-Bobadilla, el acceso de la línea ferroviaria Cabezuela, accesos a los puertos Algeciras y Tarifa, el enlace de Tres Caminos para acabar con las colas en verano y el desdoble de la N-IV Jerez-Los Palacios, entre otros".

Menacho critica que "hasta ahora han sido partidas insignificantes las que ha habido en los PGE y, por eso, queremos que no aparezcan como un gesto, sino como una realidad, que aparezcan cantidades suficientes para avanzar".

Apostilla que "no vale marear la perdiz con los estudios informativos que además ya están hechos. Ha habido cuatro años suficientes para comenzar las obras, y lo peor es que ni siquiera se gastan esa cantidad", censura.

Por ello, exige al Gobierno que "aparezcan esas obras, con cantidades creíbles para poder desarrollarse y que se ejecute lo que aparezca reflejado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios