Campo de Gibraltar

El PA teme represalias del PSOE en Diputación por el pacto con el PP

  • La formación expresa su "sorpresa" porque "Ruiz Boix se haya hecho portavoz de IU y Sí Se Puede"

El PA de Los Barrios vuelve a denunciar la actitud "antidemocrática y de falta de respeto institucional que está protagonizando el PSOE a raíz del acuerdo para la gobernabilidad de Mancomunidad acordado por PA, PP y La Línea 100x100 para los próximos cuatro años".

Desde el PA se califica de totalmente "inaceptable la falta de respeto protagonizada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que incluso ha llegado a calificar y ratificar como golpe militar o de estado el acuerdo realizado por tres partidos completamente democráticos y que representan a unos votantes que tienen todos los derechos del mundo a elegir libremente su forma de gobierno". El PA exige a Ruiz Boix que "rectifique sus palabras y tenga respeto por el resto de partidos del arco democrático".

Por otra parte, ante el acoso verbal que está recibiendo el PA por parte de Ruiz Boix, los andalucistas "tememos que este acoso se traslade al equipo de gobierno de Diputación de Cádiz, del cual es vicepresidente, y el PSOE adopte una actitud de represalia contra el PA de Los Barrios por haber firmado un acuerdo de gobernabilidad en Mancomunidad con el PP. Desde el PA se espera que el PSOE recapacite y no utilice las instituciones públicas de forma partidista".

También el PA quiere expresar su "sorpresa por la falta de talante democrático que está mostrando Ruiz Boix exhibiendo una actitud infantil de no saber perder y de no respetar las reglas democráticas". Desde el PA se observa con sorpresa como Ruiz Boix se ha hecho incluso portavoz de las formaciones IU y Algeciras Sí se Puede antes incluso de un posible acuerdo entre dichas formaciones". También se le recuerda al PSOE que en "innumerables ocasiones ha firmado pactos de gobierno en contra de la lista más votada, como por ejemplo hace cuatro años en el gobierno de la Junta de Andalucía o en el Ayuntamiento de La Línea, sin que nadie haya calificado estos pactos como golpes militares".

Esta "pataleta infantil" de Ruiz Boix contra el acuerdo de Mancomunidad de PP, PA y La Línea 100x100 "podría estar causada por unas intenciones ocultas de privatizar la gestión del agua en el municipio de San Roque, como ya hiciera su compañera de filas Gemma Araujo en La Línea en la anterior legislatura", señalaron fuentes andalucistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios