Campo de Gibraltar

El Infoca mantiene a 30 efectivos de tierra en el incendio de Benharás

  • Agentes de la Brigada de Investigación trabajan en la zona para esclarecer las causas

Efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) continuaban trabajando ayer en el incendio forestal declarado alrededor de las cuatro de la tarde del sábado en las inmediaciones de la finca Las Herrizas, en Benharás (Los Barrios). Fuentes del dispositivo indicaron que se mantiene estabilizado. Esto es, que aunque aún no se considera controlado, evoluciona favorablemente porque no presenta frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente. Unos 30 efectivos de personal de tierra trabajaban en la zona, sin medios aéreos, aunque dispuestos a actuar si fuera necesario.

Fuentes del Infoca indicaron que no ofrecerán datos sobre la medición de las hectáreas quemadas hasta que no se dé por controlado. También explicaron que se está encargando de la investigación de las causas los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF). En el lugar del siniestro están tres grupos de especialistas, tres autobombas, dos técnicos de operaciones y tres agentes de Medio Ambiente.

Verdemar-Ecologistas en Acción reclamó ayer una "mayor protección" para prevenir incendios forestales como el que se inició el sábado en Los Barrios. Su portavoz, Antonio Muñoz, justificó la reclamación porque aseguró que "los incendios en campo de Gibraltar son siempre en los mismos sitios, donde hay vacíos legales y viviendas en zonas que carecen de planes de prevención de incendios forestales". Apuntó además que el fuego en Los Barrios se produjo en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales, en zona de monte bajo mediterráneo "de gran importancia medioambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios