Campo de Gibraltar

Fallece un motorista tras caerse en el enlace de la A-7 con la A-381

  • La víctima sufre el accidente a las 14:50 en el ramal en dirección a Los Barrios, procedente del término municipal de Algeciras Conducía una motocicleta azul de media cilindrada

Segunda víctima mortal en las carreteras del Campo de Gibraltar en apenas de dos semanas. Un motorista falleció a primera hora de la tarde de ayer tras caerse del vehículo que conducía mientras circulaba por el nudo de enlace entre las autovías A-7 y A-381, en el término municipal de Los Barrios.

El accidente se produjo poco antes de las tres de la tarde, cuando el fallecido -cuya identidad, sexo y edad no trascendieron al cierre de esta edición, tampoco si viajaba solo o acompañado en la moto- circulaba procedente del término municipal de Algeciras por el ramal de conexión en dirección a Los Barrios. Por causas que tampoco trascendieron, el motorista cayó del vehículo y presumiblemente impactó contra la protección de la cuneta, que en este tramo es mixta: hay zonas con bionda metálica y protección específica para motoristas y otros tramos (los correspondientes a la plataforma de la carretera con altura más elevada) con murete de hormigón y valla metálica.

La víctima, que pilotaba una motocicleta de cilindrada media de color azul, quedó herida y tendida en el arcén, según los primeros avisos registrados en la sala del servicio de emergencias del 112 Andalucía a las 14:50 horas. Al lugar fueron movilizados un dispositivo sanitario con una ambulancia y agentes de la Guardia Civil. No obstante, la gravedad del impacto provocó la muerte prácticamente instantánea del accidentado, sin que los médicos pudieran reanimarle.

Los restos mortales del motorista quedaron a expensas del levantamiento judicial, lo que se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde. Mientras, el cuerpo quedó oculto a la vista de los conductores tapado por una sábana y, a su vez, tapado entre el furgón de la unidad de atestados de la Guardia Civil y un coche patrulla. Los agentes de la unidad de Tráfico se encargaron de instruir el correspondiente atestado para determinar las causas exactas que produjeron el accidente. Para ello, tomaron fotografías, mediciones e indicios como posibles huellas de frenada y las marcas del impacto.

Como ya se ha indicado, se trata de la segunda víctima mortal en accidente de tráfico que se registra en las carreteras de la comarca en menos de un mes. El pasado miércoles 17 de junio falleció un hombre de 76 años en el kilómetro 130 de la autovía A-7, a su paso por Sotogrande, en sentido Algeciras.

En aquel accidente, la víctima -de nacionalidad francesa y natural de Casablanca (Marruecos)- murió como consecuencia del impacto del vehículo que conducía, un Mercedes Benz de gama antigua, contra la parte trasera de un camión grúa que estaba averiado en la calzada. La víctima se dirigía al puerto de Algeciras, ya que contaba con un billete de salida del ferry para la misma jornada en la que falleció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios