Campo de Gibraltar

Sanz "garantiza" 370 millones para el corredor ferroviario Algeciras-Madrid

  • El delegado del Gobierno en Andalucía ha subrayado que el proyecto "no corre peligro" y que goza de "garantía política y presupuestaria" por parte del Ministerio de Fomento

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que el corredor ferroviario Algeciras-Madrid, en el que se incluye el tramo Algeciras-Bobadilla, tiene "garantizados" 370 millones de euros de fondos Feder para el periodo 2015-2020. 

Lo ha hecho durante una visita a Algeciras (Cádiz), donde ha presentado una operación contra el narcotráfico, durante la cual, en respuesta a los periodistas, ha indicado que para esta línea se ha recurrido a los fondos Feder porque "ofrecen una garantía de cofinanciación del 80 por ciento, frente al 30 por ciento que ofrecen otro tipo de fondos europeos". 

Sanz ha subrayado que el proyecto "no corre peligro" y que goza de "garantía política y presupuestaria" por parte del Ministerio de Fomento. 

De esta manera ha respondido a las críticas de la Junta de Andalucía y del PSOE por el rechazo de la Unión Europea a un proyecto de financiación de más de 800 millones de euros para esta línea a través de los fondos para la red europea de transportes. 

Sanz ha recordado que "de los 1.700 millones que se van a destinar a España para el periodo 2015-20", han logrado que "850 vengan a Andalucía y de ellos, 370 irán destinados a la mejora del corredor Algeciras-Bobadilla-Córdoba-Madrid". 

Las obras contemplan la mejora del tramo San Pablo-Algeciras, la mejora de la seguridad en este mismo tramo, apartaderos de 750 metros y la electrificación de toda la línea. 

Sanz ha señalado que "es conveniente no estar todos los días intentando buscar la confrontación sobre este asunto sin tener información". 

Por ello, ha pedido a los responsables políticos de otras administraciones "más responsabilidad para no alarmar con esta cuestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios