Campo de Gibraltar

Rescatan a un magrebí que cruzaba el Estrecho sobre un neumático

  • Salvamento Marítimo asiste al hombre a 3 millas al sur de la isla de las Palomas

Salvamento Marítimo rescató en la mañana de ayer a un inmigrante de origen magrebí que intentaba alcanzar las costas españolas de un modo insólito: impulsándose sobre la cámara de neumático en aguas del Estrecho.

La actuación se produjo por la mañana, cuando la tripulación de una embarcación dedicada al avistamiento de cetáceos se apercibió de la presencia del inmigrante, que se impulsaba con los pies sobre un neumático.

Inmediatamente se dio aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó hasta el lugar a la Salvamar Alkaid, que ha rescatado al inmigrante a tres millas al sur de la isla de Las Palomas.

El inmigrante iba provisto de dos aletas con las que se había ido impulsando sobre el neumático desde las costas marroquíes. El rescatado, de origen magrebí, fue trasladado en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa, donde recibió las primeras atenciones por parte de los voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puesto a disposición de la Guardia Civil por su intento de entrada irregular en España.

Se trata de un método hasta ahora prácticamente inédito en los intentos para cruzar el Estrecho de Gibraltar, ya que los inmigrantes han optado tradicionalmente por las balsas de juguete o por colarse como polizones en los ferry de pasajeros, algunos incluso agarrados a la zona de los patines ubicados junto a las turbinas impulsoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios