Campo de Gibraltar

Guillermo Ruiz sale de la UCI y en las últimas horas responde a los estímulos

  • Los médicos han bajado la sedación al alcalde en funciones, que sufrió el 9 de mayo un accidente

El alcalde en funciones de Jimena, Guillermo Ruiz, ya ha salido de la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras el accidente que sufrió el pasado 9 de mayo, cuando se cayó de un caballo durante la Feria de Mayo de su localidad.

Según indicaron a Europa Press fuentes del entorno de Ruiz, "en las últimas horas había ido respondiendo mejor a los estímulos" e incluso "se le había bajado la sedación".

Fruto de esos cuidados médicos ha podido superar la peor fase, aunque permanece ingresado en planta y habrá que esperar la evolución para conocer si el accidente deja o no secuelas. Los familiares han recibido con alegría este paso, aunque están a la espera de los informes médicos de las próximas horas.

La noticia fue acogida con alegría en el municipio jimenato, en el que todos lo vecinos y partidos políticos han estado pendientes de la evolución de Ruiz, de 32 años.

El alcalde de Jimena en funciones sufrió un accidente al caerse del caballo en un concurso ecuestre en el que participaba en la Feria de Mayo. El accidente se produjo cuando Ruiz se disponía a coger una cinta con la garrocha en uno de los concursos. Según los datos recopilados por este diario, la montura no estaba los suficientemente sujeta, por lo que cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza que hizo temer lo peor ya que por unos minutos estuvo inconsciente.

Rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos una ambulancia del centro de salud de Jimena y se avisó a un helicóptero. El alcalde , que fue atendido en el mismo recinto ferial, recuperó poco después la conciencia.

Desde aquel mismo momento del accidente y el traslado Ruiz había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario gaditano. Tuvo que ser sometido a un coma inducido al sufrir una fractura en el cráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios