Campo de Gibraltar

San Roque sale en romería más acompañado que años anteriores

  • El trayecto del patrón hasta el Pinar del Rey logra una mayor participación El buen ambiente reina desde el primer momento de la jornada con la salida desde la ermita

Numerosas personas, más que otros años, según los presentes, se reunieron ayer en torno a la pequeña ermita de San Roque para uno de los momentos más especiales del año en la localidad sanroqueña, la salida del patrón para iniciar su romería hasta el Pinar. Buen ambiente previo antes de los actos previstos para hoy.

El párroco de Santa María la Coronada, Juan Pedro Varo, dirigió una oración en la ermita en presencia del santo y junto a, entre otros, el alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, que haría con posterioridad también parte del trayecto. Pétalos lilas lanzados por una niña recibieron en la calle a San Roque, transportado por cuatro hombres en una pequeña parihuela para ser colocado en su carreta. Música romera.

La carreta que llevó al santo, tirada por un tractor naranja, estaba engalanada para la ocasión. Sin cubrir. Casi todo el día amenazó lluvia, pero finalmente afortunadamente el agua no hizo acto de aparición. Además la temperatura fue buena, aunque no brillara el sol.

Partieron de la ermita un total de doce carretas, dos coches de apoyo y vehículos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que este año cuenta con un vehículo especial por si hay que echar mano a alguna carreta en apuros. Los inscritos para instalar casetas en el Pinar son un centenar. El Servicio de Emergencias 112 informó a este diario al cierre de esta edición que no se había registrado ninguna incidencia reseñable.

No eran ni las once de la mañana y ya había mucha animación entre los romeros. El alcalde recordó que este año se han implicado nuevos grupos y que, por ejemplo, el Consejo Local de Hermandades hizo un llamamiento a las cofradías.

Se repitió el trayecto de los últimos años, con un primer tramo entre San Roque y el pinar del cortijo La Alcaidesa, donde se celebró un almuerzo con un rico arroz y la convivencia romera. Y de allí hacia el Pinar del Rey.

En la jornada de hoy la misa romera está prevista para las 13.00 horas y que antes haya un carrusel de doma y recorrido de salto. Y sobre todo se espera el mismo buen ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios