Campo de Gibraltar

El Área Sanitaria formará a psiquiatras y oftalmólogos

  • La comarca incrementa así el número de especialidades para la docencia de residentes

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha obtenido la acreditación necesaria para formar a facultativos especialistas de Psiquiatría y Oftalmología. La Comisión Nacional de la Especialidad -que depende del Ministerio de Sanidad- dio el visto bueno a estas plazas tras comprobar que los centros sanitarios de la comarca reúnen todos los requisitos necesarios para la docencia de profesionales interinos residentes en estas especialidades médicas. En concreto, serán tres los nuevos residentes, dos en la especialidad de Psiquiatría y uno en Oftalmología.

Esta área inició hace dos años un proceso de acreditación de especialidades con el objetivo de que los centros sanitarios de la comarca pudieran encargarse de la formación de futuros especialistas. A lo largo de este tiempo, y fruto del importante esfuerzo realizado, el Campo de Gibraltar ha podido ver incrementado de manera considerable el número residentes.

Así, a los de Medicina de Familia y Comunitaria y Psicología que ya existían, se han unido los Ginecología y Farmacia. Además, recientemente, el Área del Campo de Gibraltar fue acreditada también para formar especialistas en Cuidados Intensivos y Medicina del Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios