Campo de Gibraltar

Un techo de brezo propaga un fuego en una casa rural en El Cañuelo y queda calcinada

  • Bomberos de Tarifa y Algeciras emplean más de cinco horas y 7.000 litros de agua en la extinción

Una casa rural de la finca El Cañuelo quedó ayer calcinada tras arder durante más de cinco horas. El Consorcio Provincial de Bomberos contó precisaron 7.000 litros de agua para sofocar las llamas en la vivienda, que era de una planta de 100 metros cuadrados con paredes de piedra, aunque cubierta de cañizo, brezo y maderas, que ocupaban dos inquilinos cuando se declaró el incendio.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 1:59 horas de ayer con la llamada de los inquilinos al 085. Hasta el lugar, situado junto a un carril de unos 300 metros con acceso a una pequeña carretera en la zona de Bolonia/Lentiscal, se desplazaron tres bomberos de Tarifa con una autobomba a los que se unió un bombero de Algeciras con otro vehículo similar. A su llegada la casa estaba en llamas, y el techo estaba facilitando la propagación del fuego a toda la vivienda. De hecho, llegó a caerse y la casa se quemó en su totalidad.

Los propietarios se acercaron e informaron de la existencia de un pozo en la finca que permitió el abastecimiento de agua. La sacaron con un motor y usaron los dos coches de bomberos conectados para trasvasar el agua y acercarla a la vivienda para extinguir las llamas.

Una vez controlado el incendio, la actuación requirió que se removieran los materiales quemados para enfriarlos. En esta tarea emplearon horas para poder completar la extinción. El servicio finalizó a las 7:25 horas con la llegada al parque del operativo, que estuvo compuesto por cuatro efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en Tarifa y Algeciras con dos autobombas rurales pesadas. Usaron 7.000 litros de agua en la extinción, equipos de respiración autónoma y herramientas de mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios