Campo de Gibraltar

Once colectivos sociales piden la bajada del precio del agua

  • Las asociaciones vecinales y comunidades de propietarios fundan una plataforma en favor de que se celebre la consulta popular

Once colectivos sociales de Los Barrios, en su mayoría asociaciones de vecinos, anunciaron ayer su constitución como plataforma para exigir la bajada del precio del agua, la basura y el alcantarillado que presta la empresa pública comarcal Arcgisa.

En una nota, los colectivos de la denominada "Plataforma del Agua de Los Barrios" dijeron también apoyar la realización de una consulta popular en el municipio de Los Barrios (como propone el alcalde, Jorge Romero) que sondee la voluntad de los ciudadanos con respecto al modelo de gestión de los servicios públicos de agua, basura y alcantarillado y la continuidad del Ayuntamiento barreño en el ente mancomunado. Para ratificarse en esta postura, anunciaron, van a recoger firmas que luego presentarán ante el Consistorio.

El grupo reseñó que las quejas que les unen giran en torno al elevado coste de los servicios, falta de atención a las quejas, eliminación de servicios como la retirada de poda o enseres, la desinformación sobre los cortes de suministro o el estado de las calles donde se hacen reparaciones.

Los colectivos integrados en esta plataforma son la comunidad de propietarios de Ciudad Jardín; las asociaciones de vecinos El Pozo, El Palmarillo, El Villar, El Rodeo, Santa Rosa y El Lazareto, así como las comunidades de propietarios de los Polígonos de Palmones I y II, además de las de Guadacorte I y II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios