Campo de Gibraltar

El PIVG pide que los cambios en Los Barrios no hagan subir el recibo al resto de municipios

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) pidió ayer públicamente que cualquier cambio en las condiciones del servicio de agua y basuras en Los Barrios, en especial posibles bajadas del precio del recibo para el municipio, no tengan el efecto contrario para el resto de localidades de la comarca que reciben estas prestaciones a través de la empresa pública comarcal Arcgisa, San Roque entre ellas.

Para el presidente de esta formación, Jesús Mayoral, el Ayuntamiento de Los Barrios y su Corporación son "soberanos" para hacer con sus competencias lo que estimen conveniente. Si bien Mayoral alertó de que vigilará de cerca este proceso con el fin de que no repercuta en una subida a los vecinos del resto. El presidente del PIVG hizo alusión a que si las tarifas actuales quedan retrotraídas en Los Barrios a las de 2006 (como sostiene el alcalde barreño, Jorge Romero), el desequilibrio no puede ser asumido por el resto de municipios en forma de subidas del recibo.

"En el acuerdo de traspaso de competencias del municipio de Los Barrios los vecinos de este municipio ya fueron agraciados porque se tardó cinco años en que se les aplicasen las mismas tarifas que al resto de ciudadanos de los demás municipios, no igualándose las tarifas hasta pasados cinco años desde el 2006", sostuvo Mayoral. "Pedimos responsabilidad a todos estos partidos, incluidos el PP y PA de Los Barrios, para que este conflicto que han creado tanto el Ayuntamiento de Los Barrios como la Mancomunidad aprobando una cesión que ahora demuestran nula de pleno derecho solamente repercuta en los ciudadanos de Los Barrios que ya se han beneficiado durante cinco años de unas tasas inferiores", insistió el presidente del PIVG, quien recordó que en su programa electoral también plantea el rescate de las competencias de San Roque "hasta que deje de ser un lugar de retiro político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios