Campo de Gibraltar

El PA presenta al exedil socialista Galindo como candidato a la Alcaldía

  • Recala en las filas andalucistas tras renunciar a su acta de concejal y abandonar el PSOE

El Partido Andalucista de Tarifa presentó ayer a Sebastián Galindo Viera como candidato a la Alcaldía de Tarifa ante los medios de comunicación, representantes de diversas entidades y colectivos y ciudadanos en general que se acercaron hasta la sede tarifeña. Los andalucistas rescatan de esta manera al que fuera concejal del Partido Socialista hasta enero de 2014, cuando se produjo una crisis dentro del partido que ocasionó la renuncia y dimisión de varios ediles socialistas, entre ellos la portavoz, Carmen Miriam Iglesias, y Sebastián Galindo. Además, Galindo fue candidato a la Alcaldía por el PSOE en 2011. Tras las elecciones, se mantuvo como portavoz socialista -en la oposición- hasta 2012, cuando renunció a esta función por "motivos personales".

Galindo durante su presentación ante los medios, mostró "gran ilusión y compromiso total con el proyecto y el equipo del PA en Tarifa". Asimismo, agradeció la "plena confianza mostrada por los andalucistas tarifeños, con Teresa Vaca y Juan Antonio Torán y todos los compañeros y vamos a luchar codo con codo como auténtica alternativa para impulsar nuestro municipio desde la Alcaldía y el Gobierno municipal".

Antes, el secretario general del PA y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, que acudió a Tarifa para arropar al candidato, subrayó que "los andalucistas vamos a ganar la Alcaldía de Tarifa y vamos a ser más fuertes en los municipios y el Campo de Gibraltar".

"Esta comarca va a ser un puntal para el crecimiento del PA, que nos permitirá tener al menos otro diputado más en la Diputación de Cádiz, porque este territorio tiene mucho que decir para empezar el cambio que necesita Andalucía y contribuirá también a que el andalucismo vuelva al Parlamento".

Teresa Vaca, secretaria local del PA en Tarifa y concejal, y Juan Antonio Torán, también edil y miembros del equipo de gobierno, reconocieron el "fuerte compromiso" de Sebastián Galindo ante "este reto colectivo que compartimos y al que sumará también su capacidad y su amor por Tarifa".

Finalmente, el alcalde de Los Barrios y secretario comarcal del PA en el Campo de Gibraltar, Jorge Romero, defendió "la necesidad de cambiar el modelo de comarca que tenemos en la actualidad. Es un modelo que es fruto del pacto encubierto de PP y PSOE, más pendientes de sus intereses partidistas que de los intereses reales del Campo de Gibraltar", añadió el alcalde barreño, quien destacó la importancia de acabar con ese modelo bipartidista.

"Estoy convencido de que los andalucistas de Tarifa, ahora también con Sebastián Galindo como candidato a la Alcaldía, van a contribuir a ese objetivo con fuerza, con el PA como alternativa real de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios