Campo de Gibraltar

Tarifa cierra su Carnaval marinero con la entrega de los premios

  • 'Los 15 más 1' y 'Nuevo, entero y de paquete', ganadoras del concurso del Teatro Alameda

Tarifa echó ayer el cierre al Carnaval más marinero con la entrega de los premios del certamen de disfraces y del concurso de agrupaciones del Teatro Alameda que se celebró entre los días 23 y 25 de febrero.

El escenario de la Calzada acogió por la tarde la entrega de los premios que, en el caso de la modalidad al mejor disfraz individual, recayó en Juan Santamaría. Se trata de un habitual del concurso que este año recorrió el pasacalles embutido en un robot.

El premio por pareja se ha ido para la propuesta de El faro y su barquito, consistente en un hombre disfrazado de faro y un pequeño en una chalupa a su lado, a modo de carrito, mientras que el de grupo fue para el conjunto de Arlequines.

También se entregó un premio a la propuesta alusiva al tema del Carnaval de este año, Tarifa Marinera, que fue para un simpático grupo de sirenas y otros personajes de la mitología marina.

El alcalde, Juan Andrés Gil, y el concejal de Fiestas, José Antonio Santos, fueron los encargados de entregar los premios que se fallaron durante el pasacalles del humor celebrado en la tarde del sábado.

En la misma cita repartieron los premios del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Alameda en las modalidades de comparsas y chirigotas.

Así, entre las comparsas subieron al escenario Los 15 más 1, como primer premio; Los dragones, de Algeciras, segundo premio; Los verdaderos voluntarios, tercer premio; y el cuarto premio para La Callescuela.

En la modalidad de chirigotas, Nuevo, entero y de paquete, Esta chirigota está zembrá, De rumba en rumba y Los Puntuales recogieron igualmente sus galardones.

Mientras tanto, la jornada del domingo, con una meteorología muy primaveral, contribuyó a que las últimas horas del Carnaval se desarrollaran con muy buen ambiente en las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios