Campo de Gibraltar

Los cuatro CADE apoyan la creación de 309 empresas durante 2014

  • Las sedes de La Línea y Tesorillo, las que registran más iniciativas de mujeres

Los cuatro Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Campo de Gibraltar apoyaron la creación de 309 nuevas empresas en esta comarca a lo largo del pasado año 2014, según datos de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz.

Desde estos dispositivos de la Junta se ayudó durante el último año a la constitución de 122 proyectos empresariales en Algeciras, 83 empresas en La Línea de la Concepción, 68 proyectos en San Roque y 36 empresas en el caso de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo (Jimena).

La mayoría de personas que han promovido estos proyectos empresariales son menores de 40 años, y con una destacada presencia de mujeres. De hecho, en dos de estos cuatro emplazamientos ha habido más promotoras que promotores a lo largo de 2014. Es el caso de las empresas impulsadas desde el centro de San Martín del Tesorillo, donde el porcentaje de iniciativas promovidas por emprendedoras alcanza el 74% sobre el total, y el caso de La Línea, donde llega al 51%.

Los 309 proyectos del Campo de Gibraltar suponen, aproximadamente, el 20% del total de empresas generadas en la provincia gaditana durante el citado periodo. Es decir, que una de cada cinco empresas constituidas a través de los CADE en Cádiz lo ha hecho en la comarca campogibraltareña.

Asimismo, los nuevos proyectos desarrollados por emprendedores de este territorio han generado, en su conjunto, 456 empleos, distribuidos de la siguiente manera: 162 vinculados a las nuevas empresas de Algeciras; 121 a los proyectos de La Línea; 106 en San Roque y 67 ligados a las iniciativas autorizadas desde el CADE de San Martín del Tesorillo.

Los CADE están integrados en Andalucía Emprende, una fundación pública adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios integrales de apoyo para emprendedores.

A través de Andalucía Emprende se impartieron a lo largo de 2014 más de 340 horas de formación en el Campo de Gibraltar, para casi 700 personas a través de una oferta compuesta por 75 cursos.

Además, a través de esta fundación se pone a disposición de personas interesadas alojamientos empresariales, situados en naves industriales o despachos en oficinas. En ellos, los emprendedores pueden disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad empresarial por un plazo máximo de tres años y con el apoyo de personal técnico especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios