Campo de Gibraltar

Unas 700 personas participan en un encuentro diocesano de niños

  • Los Barrios acoge con éxito la convocatoria También se desarrolla un festival de canción misionera

Los Barrios acogió ayer, con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, el XXIII Encuentro Diocesano de Niños y Festival de la Canción Misionera, bajo el lema Yo soy uno de ellos.

El objetivo de este acontecimiento fue reunir a los niños de la diócesis de Cádiz y Ceuta en una jornada festiva con motivo de la infancia misionera y la misión.

La jornada de este año, en la que, según destacó la secretaría diocesana de Misiones, se superaron las previsiones de participantes (546 niños y otras 150 personas, entre monitores y personal de la organización), estuvo destinada a niños a partir de los 10 años.

Divididos en 16 grupos, procedentes de Cádiz, Conil, Vejer, Benalup, Paterna, Los Barrios, Algeciras, La Línea de la Concepción, Estación de Jimena y Palmones, el encuentro comprendió dos momentos principales.

La jornada comenzó con una eucaristía en la parroquia de San Isidro Labrador, donde el párroco, Yelman Francisco Bustamante, dio la acogida y bienvenida.

De allí los participantes se trasladaron al pabellón municipal para participar en la dinámica, diseñada por el Centro Contigo (JMV), en la que, por grupos de 20, exploraron los valores misioneros.

Posteriormente se ofreció un ágape fraterno y compartido, y se contó con animación hasta que dio comienzo el festival de la canción misionera, en la que se inscribieron once grupos participantes.

La animación desde la llegada hasta la marcha la ofreció el Grupo del Día de los Niños de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios