Campo de Gibraltar

San Roque perfila en Fitur la segunda edición de la Feria del Atún

  • La primera entrega se desarrolló el pasado verano en el puerto de Sotogrande con un gran éxito de participación

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, gestionaron en Fitur detalles para la celebración de la II Feria del Atún, que tendrá lugar este verano en el Puerto de Sotogrande.

La I Feria del Atún se desarrolló el año pasado durante el primer fin de semana de agosto con bastante éxito y la participación de una docena de establecimientos gastronómicos de la comarca, que ofrecieron en conjunto medio centenar de tapas con el atún como principal ingrediente.

Además de las tapas, se prepararon actividades paralelas, destacando el ronqueo de un atún de más de 200 kilos, que llevó a cabo la firma Herpac, principal colaboradora del evento, y actuaciones musicales.

El alcalde y la delegada de Turismo se reunieron en Fitur precisamente con responsables de Herpac para cerrar los detalles organizativos de la segunda edición de esta Feria.

En concreto, ambas partes analizaron aspectos de la pasada edición que deben ser mejorados y evaluaron los resultados de pasado año.

Ruiz Boix entiende que "este tipo de eventos contribuyen al conocimiento del atún, que los consumamos más y que por tanto contribuya a que se genere un mayor empleo en el sector".

Marchena, por su parte, apuntó que "gracias a la empresa Herpac fue posible la celebración de la I Feria del Atún", de la que destacó "los buenos precios que tuvimos (3,5 euros la tapa y bebida), lo que sin duda fue un atractivo no ya sólo para nuestros visitantes, sino para todos los habitantes de la zona".

Además de este tipo de contactos, los representantes municipales desplazados a Fitur llevaron a cabo una veintena de entrevistas con touroperadores de distintos países. Además, se han repartido durante toda la semana folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.

San Roque tambien promociona en Fitur las cuatro visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio: al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios