Campo de Gibraltar

PP y USR solicitarán un investigación por el contrato de asesores externos

  • García cree muy grave la acusación de Mayoral contra Boix sobre este asunto en el Pleno

La candidata del Partido Popular de San Roque y concejal de USR, Marina García, anunció ayer que ambos grupos municipales -en la oposición- van a solicitar una comisión de investigación para que se aclaren las acusaciones vertidas por el portavoz del PIVG -socio de gobierno-, Jesús Mayoral, al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, referente a los gastos de dinero público para temas personales. La edil hizo referencia a la contratación de asesores externos para que defiendan al primer edil en varias causas pendientes que tiene con la justicia, a pesar de que el Ayuntamiento dispone de su propio servicio jurídico. "Vamos a solicitar información de los contratos que se han realizado en el Ayuntamiento", añadió García, quien manifestó que se trata de una acusación muy fuerte "porque nos parece muy raro que no conteste ni el alcalde ni Juan Manuel Ordóñez, que contesta a todo".

El pasado mes de diciembre se realizaron dos contratos menores -de 18.000 euros-, uno para suministro de papelería de diciembre y enero y el otro para la contratación del letrado Marco Antonio de Felipe.

Así mismo, la edil manifestó que la "pasividad de Ruiz Boix en este asunto es preocupante, algo tendrá que decir porque todo el mundo tiene que saber a dónde va este dinero".

Por otra parte, la candidata del PP recordó que UPyD ha denunciado este asunto, si bien le aclaró que no existe ningún pacto de no agresión entre el PP y el PSOE, ante el reproche de la agrupación magenta de la inacción popular.

Marina García también quiso contestar a las últimas declaraciones del concejal socialista, Juan Manuel Ordóñez. En primer lugar, la edil de USR mostró un parte médico en el que demostraba que su no asistencia al último Pleno se debió a que estuvo en la cama. "Sí es cierto que estuve en la convención del PP, estuvimos cinco personas de San Roque, pero yo me tuve que venir el sábado por la mañana porque estaba enferma", añadió García, quien recomendó al edil del PSOE que "diga la verdad", ya que él faltó a un Pleno importante por estar de vacaciones.

Por otra parte, le insistió en que deje de reprocharle lo que cobra en Mancomunidad. "Todo el mundo sabe lo que yo cobro, usted cobra más de 40.000 euros y no pisa la Jefatura de Policía desde hace tres años. Desde aquí le pido que pague a los agentes las disponibilidades de Navidad, que aún se las debe", apostilló.

Por otra parte, mostró su perplejidad ante las críticas recibidas por la celebración hace tres días de la mesa de sanidad por el Hospital de La Línea. "Se pretendió de forma sensata mejorar el actual porque creemos que el nuevo hospital no va a estar ni en un año ni en dos. Los alcaldes de San Roque y La Línea no lo han hecho y esperamos que van a votar en Pleno porque esto se llevará en forma de moción", añadió la edil, quien declaró no entender los atropellos por la invitación simpática que le hace a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que dé a luz en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios