Campo de Gibraltar

Tarifa proyecta la Ciudad del Surf con 600 plazas hoteleras y 250 viviendas

  • Gil revela en Madrid la iniciativa de un promotor privado, planificada en uno de los accesos a la localidad Los Barrios difunde su exitoso centro de bicicletas todoterreno en el 'stand' provincial

La segunda jornada de apertura al público profesional en Fitur 2015, el mayor escaparate nacional para el sector turístico, estuvo marcada en el expositor provincial por la presentación de Tarifa. El municipio campogibraltareño reveló los primeros datos del proyecto de la Ciudad del Golf que un promotor privado pretende levantar en una zona periférica del casco urbano tarifeño. El alcalde, Juan Andrés Gil, explicó que la Ciudad del Surf prevé la construcción de unas 600 plazas hoteleras y un total de 250 viviendas en una zona de 17.000 metros cuadrados destinados a equipamientos. El resto, un total de 34.000 metros cuadrados, serán zonas verdes. La zona tendrá conexión con el centro histórico de la ciudad.

Gil sostuvo que esta gran cantidad de superficie verde será un pulmón para la ciudad tarifeña. En la presentación también estuvo presente Tomás Rivas, de la promotora Metrovacesa. "Este proyecto va a suponer un avance en la dotación de una ciudad moderna con una periferia hermanada con el casco histórico", explicó el alcalde.

En la presentación de Tarifa ante el público profesional también participó el concejal de Turismo, José Antonio Santos, quien desgranó los principales activos del municipio junto con la diputada provincial de este área, Inmaculada Olivero, que definió a Tarifa como "líder del turismo activo y de naturaleza, capaz de romper con la estacionalidad en toda la provincia". Olivero se encargó de presentar al comisario de la Feria de Turismo Activo de Tarifa, Beltrán Ceballos, quien expuso que la edición de abril tendrá carácter provincial.

Los actos de Tarifa quedaron completados con la presencia en Madrid de miembros de la asociación histórica del Sitio de Tarifa de 1812 y la difusión de los valores del atún de almadraba.

Los Barrios también llevó a cabo ayer su presentación. La Villa ha llevado este año a Fitur su exitoso centro de bicicletas todoterreno BTT Los Alcornocales y el vídeo promocional Sensaciones. 450 Km. Los Barrios, el corazón del Campo de Gibraltar. ¿Te vienes?, que conjuga en dos minutos los atractivos culturales, de deporte activo y naturaleza que tiene el municipio. Dos azafatas vestidas de ciclistas se encargan desde el centro del pasillo de atraer a empresarios; de hecho, la concejal Calvente mantuvo ayer encuentros con touroperadores de China, Argentina y Colombia, países donde el cicloturismo está en auge.

En el expositor también se presentó la nueva guía de Los Barrios en formato pequeño (28 páginas a color) donde el visitante puede encontrar la información de interés del municipio. En esta obra aparece información de cómo llegar a la Villa, su historia, los sitios más relevantes de naturaleza y las actividades que se pueden realizar.

Romero enseñó esta guía a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quién se interesó por los nuevos atractivos de la Villa.

Por su parte, los municipios de San Roque y La Línea profundizaron en sus contactos técnicos. La delegación sanroqueña mantuvo reuniones con las oficinas de Holanda; Beijing (China); Los Ángeles y Nueva York (EEUU); y Milán (Italia). La concejal linense de Turismo, Gema Arceiz, también desarrolló encuentros técnicos. "Seguimos trabajando en los pasos emanados últimamente sobre proyectos locales en temática turística y taurina, congresual y en el ámbito de empresas privadas relacionadas con Gibraltar", explicó.

En cuanto a otros actos en el marco de Fitur, San Roque recogió la Q de Calidad que ha renovado su oficina de turismo. Este galardón, que se revalida con una auditoría anual, se mantiene desde 2008.

El programa de hoy contempla la presentación conjunta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con el vídeo Dos mares, dos continentes y un millón de historias. Algeciras participará en el programa provincial "La provincia de Cádiz y el flamenco", que ensalzará la figura de Paco de Lucía, entre otros artistas gaditanos ya desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios