Campo de Gibraltar

El sindicato de Policía denuncia insultos de Gil y Santos a dos agentes

  • El concejal de Fiestas no se pronuncia sobre los hechos pero añade que no le faltó al respeto a nadie

El sindicato Unión de Policía Local de Tarifa (UPLT) denunció ayer en un comunicado la actitud del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y del concejal de Festejos y Turismo, José Antonio Santos, a los que acusó de "vejar y amenazar" a dos agentes de la Policía Local.

El sindicato, que muestra su total apoyo a los funcionarios, explicó que los hechos se produjeron el pasado día 5 durante la Cabalgata de Reyes. Durante esta celebración, dichos agentes observaron como en una de las calles que había sido excluida al tráfico para el paso de la cabalgata, había un coche estacionado en la zona de carga y descarga, sin ninguna autorización. "Los agentes denunciaron el vehículo, momento en el que se personó en el lugar el concejal José Antonio Santos, quien les recriminó que le estuvieran denunciando, así como les obligó a que se cuadraran y saludaran de forma militar, mientras hablaban con él por el hecho de ser una autoridad, porque de lo contrario lo iban a pagar muy caro", añade en la nota el sindicato.

Ante estas amenazas, los agentes informaron al concejal de que lo iban a denunciar en los juzgados e informaron de inmediato de los hechos al subinspector encargado del servicio. Dos horas después de los hechos -señala UPLT-, los agentes intervenían en una reyerta en la calle Sancho el Bravo donde se congregaban cientos de personas, cuando uno de los agentes fue requerido por Juan Andrés Gil para que le explicase lo que había ocurrido con el edil de Fiestas.

"El alcalde al tener conocimiento que el concejal iba a ser denunciado comenzó a insultar y amenazar a ambos agentes y pudo ser escuchado por las numerosas personas que se congregaban en el lugar", apuntó el sindicato, que destacó que según testigos presenciales, los gritos de Gil podían ser oídos a varios metros del lugar, "pudieron comprobar como el primer edil utilizaba frases y gestos de auténtica vejación y vergüenza hacia los policías, todo ello sin soltar la copa que consumía en un conocido bar de la localidad", continúa el comunicado.

Finalmente, el sindicato añadió que los agentes tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Tarifa con sendos ataques de ansiedad y subidas de tensión.

Los policías cuentan con el apoyo incondicional del sindicato y de los dirigentes policiales de la Jefatura local, según constata UPLT.

Por su parte, José Antonio Santos, señaló a este diario que el vehículo denunciado es utilizado por un técnico de Fiestas y añadió que en ningún momento faltó el respeto a nadie. "No tengo nada que decir al respecto. Yo tenía el pie mal y me fuí a mi casa y no sé nada", añadió el concejal.

Europa Sur intentó conocer también la versión de los hechos de Juan Andrés Gil, sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios