Campo de Gibraltar

Acerinox reconoce en su acto navideño la dedicación de sus empleados

  • La factoría entrega los premios de Calidad en Progreso y Seguridad y Medio Ambiente

La Factoría de Acerinox Europa celebró un año más la tradicional convivencia navideña con sus trabajadores. El acto que se celebró en el salón de actos del Edificio Social y, además, la empresa reconoció el "esfuerzo" y el "compromiso" a lo largo de todos estos años de un grupo de empleados. El acto estuvo presidido por el consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez; el director general, Antonio Fernández-Pacheco; el director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González; además de la dirección de la factoría de Palmones.

Durante el evento se hizo entrega de los premios de Calidad en Progreso, y Seguridad y Medio Ambiente. El primer premio del galardón de Calidad en Progreso, dotado con 12.500 euros, recayó en Antonio Jesús Espinosa Sánchez y José Carlos López Cantos, por su proyecto Propuesta para disminuir el consumo del refractario, agilizar el montaje del mismo y aumentar la seguridad frente a posibles filtraciones en los fondos de las cucharas de colada.

José Carlos López, uno de los premiados en este apartado, destacó que "este nuevo proyecto supondrá un ahorro de más de 300.000 euros al año y un aumento en la seguridad ante posibles filtraciones en el diseño del montaje del material refractario, además de la disminución de tiempo de montaje del operario", añadió.

El segundo premio de Calidad fue para el proyecto Mantener temperatura de los desbastes ante una larga inactividad del proceso en el TLC, de Rafael Almansa Torres, con una asignación económica de 7.500 euros.

También se hizo entrega del premio sobre Seguridad y Medio Ambiente, por valor de 10.000 euros, galardón que recogió el Grupo de Control de Procesos de Acería-TLC Mantenimiento Eléctrico, por su proyecto Dispositivo de arrastre de carro de cono de escorias de AOD-Acería. Uno de los premiados en este galardón indicó que con su proyecto "se evita que cualquier operario tenga que acceder debajo del carro para solucionar el problema y además mejoramos en seguridad y se evitan posibles accidentes".

En el acto, además, Acerinox Europa reconoció a un trabajador de la factoría tras 20 años de absentismo cero, una mención que reconoce a este empleado por su trabajo en la empresa sin incurrir en absentismo laboral en ninguna jornada.

También la factoría rindió homenaje al trabajo y a la dedicación de un total de 32 empleados, once de ellos han cumplido 25 años en la compañía y otros 20 fueron reconocidos por sus 15 años de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios