Campo de Gibraltar

El Día de la Discapacidad coincide con el lanzamiento mundial de Turbidog

  • Presentan el invento de un vecino de Los Cortijillos, que permite aspirar los excrementos de perros de forma rápida y eficaz

El Día Internacional de la Discapacidad coincidirá este año con el lanzamiento a nivel mundial de Turbidog, un novedoso e innovador aspirador de excrementos de perros creado por el vecino de la barriada de Los Cortijillos, Juan José Gómez.

El alcalde, Jorge Romero, el presidente de la asociación de discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz, y el propio Juan José Gómez presentaron esta iniciativa que se va a celebrar el próximo sábado en el pabellón deportivo San Rafael entre las 11:00 y las 22:00 horas. El Día de la Discapacidad está dedicado este año al perro y por ello será el lanzamiento mundial de este invento patentado en Los Barrios. Se trata de un potente aspirador portátil ultraligero que mediante absorción aspira de forma rápida y eficaz los excrementos de los perros. Está disponible en dos modelos, Turbidog y Turbidog compact, según el tamaño de la mascota.

Romero agradeció a Gómez su invento y su capacidad emprendedora en este primer lanzamiento de su comercialización después de varios años de trabajo. "Es un proyecto revolucionario que ha ideado un vecino de Los Barrios. Debemos sentirnos orgullosos de que este aspirador para excrementos de perros sitúe a nuestro pueblo de nuevo en el mapa". Juan Antonio Muñoz indicó que este año en el Día de la Discapacidad se "ha colado" un hecho importante para la sociedad. "Es un invento muy importante para nosotros y para la limpieza del municipio, por lo que le deseamos toda la suerte del mundo", añadió.

El inventor explicó las características del modelo y añadió que el sábado se van a regalar diez unidades de cada uno de los modelos a la asociación para hacer más cómoda las tareas diarias a los propietarios de mascotas.

El Día de la Discapacidad contará este año con varias exhibiciones caninas, una de ellas de la Policía Local. Además, se instalará una peluquería canina. También se ofrecerá una parrillada a los asistentes y se organizarán concursos de repostería y ajedrez. Las actividades se animarán con la academia de salsa Salsaludando, así como un mercadillo de artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios