Campo de Gibraltar

Detienen a 86 personas en 2 meses y se incautan de 15 toneladas de droga

  • La Guardia Civil realiza once operaciones entre los meses de septiembre y noviembre de este año en la comarca

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un total de 86 personas e intervinieron más de 14 toneladas de hachís y una tonelada de cocaína en unas once operaciones policiales realizadas en el Campo de Gibraltar entre mediados de septiembre y noviembre de este año.

En una nota, el instituto armado explicó que entre las acciones más destacadas en cuanto a hachís se refiere, fue la realizada en el puerto de Algeciras la pasada semana, en la que se intervinieron ocho toneladas de esta droga en un doble fondo practicado en el remolque de un camión. Este doble fondo fue detectado por el perro de narcóticos Akin y durante la inspección los agentes descubrieron la droga camuflada entre cemento y gruesas capas de acero en el chasis del remolque.

Otras intervenciones de hachís realizadas por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y en el litoral mediante el control del Estrecho efectuado por el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), se han saldado con 23 detenidos y la intervención de seis toneladas de hachís.

En varias de estas operaciones participaron conjuntamente unidades fiscales de la Guardia Civil y componentes de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) del Puerto de Algeciras.

En lo que a aprehensiones de cocaína se refiere, se han llevado a cabo cuatro actuaciones policiales diferentes, dando como resultado la intervención de una tonelada de esta droga en "ganchos ciegos" en el Puerto de Algeciras. En una de ellas en septiembre, se logró la incautación de 716 kilos de esta droga. La red organizó la entrada de la cocaína en contenedores que llegaban al puerto. Toda la operación, denominada Adiós, se saldó con 56 detenciones. La Guardia Civil confirmó que 15 de los arrestos están relacionados con la trama de la cocaína, sin contar con el del cabecilla, que participaba en la organización de todo el entramado. Las detenciones se practicaron en las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Valencia. En esta operación , los agentes también se incautaron de 3.840 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios