Campo de Gibraltar

Un experto del CSIC expone a los alumnos de los institutos el potencial de la nanotecnología

  • Pedro Serena difunde las aplicaciones dentro del programa Ciudad Ciencia de la Obra Social La Caixa

El científico Pedro Serena, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM, CSIC), impartió ayer una conferencia sobre nanotecnología para alumnos de los institutos Sierra Luna y Carlos Cano dentro del programa "Ciudad Ciencia" de divulgación científica promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Los Barrios.

Serena ha ofrecido una exposición sobre la importancia de la nanotecnología en nuestras vidas. "Lo nano ya está aquí: nuevos materiales de aplicación en automoción, nuevos tejidos, diminutos dispositivos electrónicos, nuevos alimentos, fármacos inteligentes. Sin duda alguna la nanotecnología se ha convertido en el nuevo paradigma que será capaz de revolucionar la industria y la sociedad, y por eso está siendo apoyada por los gobiernos y empresas de los países más avanzados del mundo", dijo. El experto también expuso los posibles aspectos negativos de las nanotecnologías y los esfuerzos que se están haciendo para que éstas sean lo más seguras posibles.

"La nanotecnología ha tenido un gran éxito mediático debido, sobre todo, a las espectaculares aplicaciones que esta nueva disciplina nos brinda. Sin embargo, como ocurre cada vez con más frecuencia con muchos temas científicos, gran parte de la sociedad se fija únicamente en sus aspectos más llamativos, en muchos casos muy cercanos a la ciencia ficción, desconociendo la realidad existente detrás de este término", destacó.

El concejal de Educación, Manuel Molina, agradeció al programa "Ciudad Ciencia" que haya elegido al municipio de Los Barrios para su labor de divulgación del conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios