Campo de Gibraltar

IU mantendrá las enmiendas a los PGE hasta comprobar que se cumple el acuerdo plenario

Izquierda Unida mantendrá tramitadas sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 hasta comprobar que el acuerdo plenario adoptado en Algeciras el pasado lunes tiene su reflejo en las cuentas del Gobierno. La portavoz municipal de IU en Algeciras y parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, explicó que se trata de una cuestión de procedimiento porque en caso de no quedar satisfechas las aspiraciones de esta formación en el documento, si no se han tramitado las enmiendas después resulta imposible hacer cambios.

El Pleno de Algeciras acordó pedir al Gobierno un cronograma de trabajo y consignación específica y suficiente para el tendido ferroviario Algeciras-Bobadilla para que esté listo de aquí a 2020. La enmienda de IU (a través del grupo parlamentario de la Izquierda Plural) pide fondos para sufragar la apertura de los estudios informativos de los diferentes tramos e infraestructuras de todo el trazado.

"Se trata de una cuestión de procedimiento. La enmienda ha sido registrada y siempre se puede retirar llegado el momento procedimental oportuno. Pero debe ser presentada en plazo (expira hoy) porque de lo contrario, si no se ha registrado luego resulta imposible hacer reclamación alguna. Hasta el debate no es posible saber si se ha hecho", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios