Campo de Gibraltar

Fomento anuncia una inversión de 53 millones en la línea Algeciras-Bobadilla

  • Desde el sector empresarial se ha manifestado la voluntad de disponer "a corto plazo" de trenes de 750 metros entre el puerto de la Bahía de Algeciras y Madrid

El Ministerio de Fomento ha anunciado que invertirá "en los próximos meses" 53 millones de euros en actuaciones de mejora en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. 

Según indica Fomento en una nota, así se lo ha trasladado este miércoles el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), en una reunión a la que también han asistido representantes empresariales del Grupo Alonso, APM Terminals y TTI Algeciras. 

En dicho en cuentro, se han abordado las actuaciones de mejora que el Ministerio de Fomento está desarrollando en la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras. 

Abunda el Ministerio que, durante la reunión, se ha destacado la dotación prevista de 50 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para avanzar en las actuaciones de renovación y mejora de la línea, con el objetivo de "potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras". 

Destaca que el puerto de la Bahía de Algeciras es el primero de los puertos españoles en tráfico de mercancías, así como en tráfico de contenedores. 

En el caso de la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, se ha valorado positivamente el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de la licitación en los próximos meses de actuaciones de mejora en esta línea por un importe total de unos 53 millones. Desde el sector empresarial se ha manifestado la voluntad de disponer "a corto plazo" de trenes de 750 metros entre el puerto de la Bahía de Algeciras y Madrid. 

Además, apunta que se está trabajando para que estas actuaciones estén financiadas por fondos Feder, ya que la línea Bobadilla-Algeciras se encuentra dentro de los corredores prioritarios. En este sentido, se ha destacado el objetivo de cumplimiento con el nuevo marco europeo de financiación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios