Campo de Gibraltar

Romero y Boix ratifican que irán a la concentración del viernes 24

  • El PSOE de Algeciras también se suma a la protesta, a las 11:00 horas en la estación de tren

La concentración para exigir la reforma de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla del próximo viernes genera nuevas adhesiones. Los alcaldes de Los Barrios y San Roque, Jorge Romero (PA) y Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), respectivamente, ratificaron ayer a los secretarios comarcales de UGT y CCOO -promotores de la protesta- su asistencia.

Fue en el transcurso de sendas reuniones mantenidas durante la mañana en la que los dos regidores municipales trasladaron su adhesión a la concentración, convocada para las once de la mañana.

Tanto Inmaculada Ortega (CCOO) como Ángel Serrano (UGT), insistieron a ambos regidores en la necesidad de hacer de la concentración del viernes una demanda territorial de toda Andalucía, por lo que encomendaron a ambos alcaldes que trasladaran y pidieran la asistencia a las direcciones regionales de ambas formaciones.

"No podemos seguir con esta infraestructura férrea, necesitamos reclamar que se incluya en los Presupuestos Generales de 2015 la partida económica para que se garantice la ejecución de las inversiones y un plan de trabajo para que la línea de tren Algeciras-Bobadilla esté terminada en el año 2020, límite marcado por la Unión Europea", sostuvo Romero. Boix insistió en la necesidad de dotar de más fondos y ritmo a la infraestructura.

Por la tarde, los dirigentes de los sindicatos se reunieron con el PSOE de Algeciras, encabezado por el candidato a la Alcaldía, Fernando Silva, y la secretaria local, Angelines Ortiz. Los socialistas algecireños también confirmaron su asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios