Campo de Gibraltar

El Defensor del Pueblo defiende al Consistorio de DCA

La oficina del Defensor del Pueblo español ha remitido un escrito en el que da la razón al Ayuntamiento ante "el uso desmesurado del derecho a presentar peticiones de información" por parte de la Asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA). Entre otros argumentos, el adjunto del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, señala que "la función pública no alcanza a dedicar los escasos recursos disponibles para atender en exclusiva o principalmente a un ciudadano o asociación".

Este escrito se remite a una queja presentada por Defensa Ciudadana Activa ante el Defensor del Pueblo el pasado mes de julio, en la que dicho colectivo protestaba por una supuesta falta de respuesta por parte del Consistorio a varios de sus escritos. Al conocer esta queja, desde la Secretaría General del Ayuntamiento se envió al Defensor del Pueblo información al respecto.

"Esta Institución toma nota de la información facilitada por ese Ayuntamiento y muestra su conformidad con el criterio sobre el uso desmesurado del derecho a presentar peticiones de información", señala el documento.

"Ya en el mes de abril pasado -continúa el texto- no fueron admitidas a trámite tres nuevas quejas presentadas por el interesado, en las que exponía que esa entidad no había contestado otras tantas solicitudes de información y de actuaciones sobre determinados aspectos municipales, a pesar de haberse reiterado cada una de ellas". También se le indicó a la asociación desde la Oficina del Defensor que "no podía amparar estas prácticas de dirigir solicitudes o denuncias en número desmesurado. Tanto esta Oficina como las administraciones públicas carecen de medios para tramitarlas razonablemente. La función pública no alcanza a dedicar los escasos recursos disponibles para atender en exclusiva a un ciudadano o asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios