Campo de Gibraltar

Desfiles y ofrendas, en el programa de la Recreación del Sitio de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa ha dado a conocer el programa de la cuarta recreación histórica del Sitio de Tarifa de 1812 que se celebra mañana sábado y el domingo. Así, los actos comenzarán el sábado a las 11:00 horas con la concentración de los grupos de recreación en el Paseo de la Alameda. Posteriormente, y tras el izado de la bandera de España en el castillo de Guzmán el Bueno, se realizará un desfile conmemorativo de los grupos de recreación histórica británicos, napoleónicos y españoles. A las 13:30 horas se realizará en la Puerta del Retiro, la ofrenda de corona de laurel a los pies de la estatua del general Francisco de Copons y Navia, héroe de la defensa de Tarifa frente a las tropas napoleónicas.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas se abrirá al público el campamento militar instalado en la explanada del antiguo cuartel de Infantería de Marina en la calle María de Molina y a las 21:00 horas en la iglesia de San Mateo se realizará la recreación de la entrega del bastón de mando del general Copons a la Virgen de la Luz.

Finalmente, el domingo en las murallas de la Puerta del Retiro, se escenificará a partir de las 11:45 horas, la segunda parte de la recreación histórica de la defensa de Tarifa y el acto simbólico de la jura de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios