Campo de Gibraltar

El PSOE resalta que sigue la discriminación con la comarca

  • Ruiz Boix indica que si los 50 millones de este presupuesto son los de 2014 "sería lo que faltaba"

"De tomadura de pelo y de discriminatoria" tachan desde el Partido Socialista las partidas de inversiones de los PGE de 2015 en la comarca. El vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó ayer que la cuantía del Gobierno para la Algeciras-Bobadilla no sorprende al PSOE visto el Presupuesto de 2014. "Es ínfima, irrisoria y supone el 5% del total de la obra y se suma a las dos cuantías anteriormente 'pintadas' porque hasta la fecha ni un sólo euro ni una sola traviesa se ha puesto", añadió el dirigente socialista.

Así mismo, Ruiz Boix argumentó que el total es de 113 millones, muy alejados de los 3.300 millones que se preveía para 2013 y 2014 en el corredor levantino.

Por otra parte, añadió que si los 50 millones de 2015 son los mismo que los de 2014 "ya sería lo que faltaba". "Supongo que se habrán utilizado en su totalidad para realizar estudios", aclaró.

El también alcalde de San Roque destacó que para Andalucía la inversión es del 13% de los PGE cuando el Estatuto andaluz señala que debe ser proporcional a los 9 millones de habitantes, es decir el 13%.

Finalmente, opinó que en esta larga "carrera de desprecio, maltrato y discriminación con el Campo de Gibraltar", el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, dijo este verano que la inversión para el tren sería superior a los 400 millones. "Eran hipótesis interesadas que no tienen realidad. No hay ilusión, únicamente fondos europeos e inversiones en el puerto autofinanciadas por la propia Autoridad Portuaria (APBA)", concluyó.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Fomento, Francisco González Cabaña, indicó que se confirma que "el Gobierno de Rajoy pasará tristemente a la historia por ser la etapa más negra para el desarrollo de las infraestructuras de la provincia".

González Cabaña consideró que los PGE "olvidan de nuevo la mejora de las comunicaciones viarias que demanda la provincia y mantiene un año más el trato discriminatorio a la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras, el primer puerto español". Añadió que son un castigo "continuado e injustificado" hacia la provincia y en especial el Campo de Gibraltar porque se vuelven a consignar los mismos 50 millones para el tren.

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, lamentó que "cierren la puerta a las expectativas de desarrollo económico en torno a los astilleros de la Bahía o el puerto de Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios