Campo de Gibraltar

Tres detenidos con un alijo de 640 kilos de hachís en Sotogrande

  • La patrulla en zona y un vehículo de los vigilantes de seguridad del puerto se dirigieron al lugar para abortar el alijo, siendo embestidos por el vehículo de carga

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendida en Sotogrande, en San Roque, con un alijo de 640 kilogramos de hachís. Otras dos personas, entre ellas un vigilante de seguridad, también han sido detenidas como colaboradoras necesarias. 

En una nota, la Benemérita explica que los hechos tuvieron lugar en un dispositivo especial contra el narcotráfico establecido en el puerto de Sotogrande, cuando detectaron un vehículo en la zona del helipuerto cargando fardos de hachís procedentes de una embarcación

La patrulla en zona y un vehículo de los vigilantes de seguridad del puerto de Sotogrande se dirigieron al lugar para abortar el alijo, siendo embestidos por el vehículo de carga, que aumentó la velocidad al ver a los agentes. 

Explica que los dos vehículos quedaron "inutilizados" y los agentes heridos leves. El conductor del vehículo sospechoso quedó, debido al impacto, atrapado entre los fardos de hachís que transportaba. Posteriormente, fue traslado a un centro hospitalario y detenido. 

Investigaciones posteriores llevaron a la detención de dos personas más como colaboradoras necesarias, entre ellas un vigilante de seguridad de Sotogrande, que supuestamente permitió el acceso al recinto del vehículo de carga y del propietario del vehículo. 

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición judicial en unión de los tres detenidos, vehículo y droga intervenidos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios