Campo de Gibraltar

Tarifa premia al Best Pro Center por su contribución al impulso del turismo

  • Los hermanos Delgado Araujo y el matrimonio Costa, entre los galardonados con el Tarifa Activa Empresarios del sector debaten sobre las actividades de naturaleza como modelo

Tarifa premió anoche la fidelidad de quienes escogen la ciudad como destino turístico para desconectar y la entrega de los empresarios por hacer de Tarifa un lugar de ensueño en una nueva edición de los premios Tarifa Activa, entregados en la plazuela del Cinco de Oros con motivo del Día Internacional del Turismo. La gala reconoció al Best Pro Center Tarifa por la proyección del municipio, a los empresarios Delgado Araujo por su labor y a un fiel matrimonio que no falta en Tarifa cada verano desde 1978.

El premio Tarifa Activa a la fidelidad fue para el matrimonio portugués formado por Joao Alberto y Natalia Costa, por escoger desde hace 36 años a Tarifa como destino para su descanso estival. Los ediles José Antonio Santos y Carlos Núñez fueron los encargados de tributar el homenaje a la pareja, muy agradecida.

En el apartado de empresarios turísticos locales, se entregó el premio a la empresa Hermanos Delgado Araujo, que gestiona entre otros establecimientos el bar restaurante Morilla, el hotel La Torre y los apartamentos turísticos Las Margaritas. Una aventura empresarial que arrancó en los años 80 y que entregó el concejal Juan Carlos Escribano.

Por último, en el apartado de imagen, el premio recayó en el Best Pro Center por su contribución a la difusión mundial de Tarifa y por haber recuperado para el municipio las grandes pruebas del kitesurf este verano. El alcalde, Juan Andrés Gil, fue el encargado de entregar el premio a sus gestores, Javier Pérez y María José Castañeda.

La gala quedó completada con la actuación de un grupo de bailarinas de la escuela de danza La Sala. Un vídeo sobre Tarifa y sus actividades sirvió también para amenizar la gala.

Los actos por el Día Internacional del Turismo comenzaron por la mañana con la celebración de una jornada técnica sobre el impulso y asesoramiento en la comercialización de nuevos productos turísticos, promovida por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y la Diputación Provincial de Cádiz. Una cita que se desarrolló en la capilla de Santa María y que reunió a empresarios y técnicos de esta actividad.

En su intervención de bienvenida, el alcalde subrayó que los empresarios trabajan duro contra la estacionalidad, así como la institución local mediante la organización de eventos que ayuden a difundir al municipio como algo más que viento, sol y playa. "El turismo es el sector que tiene más capacidad de desarrollo y generación de empleo en Tarifa", reseñó Juan Andrés Gil.

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, agregó que Tarifa cuenta con productos exclusivos y un futuro muy bueno si los empresarios saben darle forma. "Cádiz puede tener turismo todo el año", dijo.

Así, pues, el director de Relaciones Institucionales de Segittur, Juan Manuel Penín, subrayó que el turista es cada vez más exigente y llega mejor informado, por lo que ofreció a los agentes turísticos a integrarse en el portal de internet spain.info, con más de 14 millones de visitantes únicos en el año 2013. La idea de Segittur es transformar el portal de un sitio informativo a uno que genere el ciclo de reserva y contratación de los productos de forma directa, haciendo de pasarela con el proveedor. "No ser sólo un lugar de escaparate informativo", comentó Penín. Spain.info está traducido a 18 idiomas y cuenta con 22 versiones adaptadas según el origen del visitante.

Posteriormente, las mesas de trabajo abordaron la difusión de iniciativas turísticas basadas en la naturaleza, hacia donde el municipio espera dirigir su oferta para diferenciarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios