Campo de Gibraltar

El PSOE pide que se reactive el proyecto para los regantes del Guadiaro

Las tres agrupaciones del PSOE de Jimena de la Frontera pidieron ayer públicamente a todas las administraciones implicadas que se desbloquee el arranque de las obras de mejora de los canales de riego del Valle del Guadiaro; infraestructura que beneficiará a regantes de Jimena, San Roque y otras poblaciones del entorno.

Los socialistas se mostraron preocupados ante el retraso que sufre el proyecto, pactado en febrero entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la empresa pública Seiasa; la Junta de Andalucía y las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, donde también hay regantes de zonas como Casares (Málaga) y ribereñas con el Guadiaro.

"Son demasiados meses de trámites administrativos que ponen en riesgo la ejecución de las obras y la inversión prevista de 30 millones de euros, que generará una importantísima inyección económica en la zona, muy afectada por el desempleo, con la generación de los jornales necesarios durante los próximos 15 meses. Una obra que llega en un periodo en el que actualmente las administraciones han reducido enormemente la inversión pública. Como ya se conoce, estas obras de modernización de la infraestructura de regadíos permitirá también una mejor optimización de los recursos hídricos y generará un mayor valor añadido a los productores de todo el Valle del Guadiaro", expusieron.

Sin embargo, frente a la lentitud del procedimiento para iniciar las obras, los socialistas exigieron tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio que desbloqueen la situación a la mayor brevedad para garantizar la ejecución de las obras en tiempo y forma, puesto que parte de los fondos proceden de la UE y es necesario ceñirse a los plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios