Campo de Gibraltar

Doblado ensalza la capacidad de reacción de las empresas

  • El colectivo insiste en la demanda del ferrocarril para mejorar su competitividad

La presentación oficial de la memoria económica de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar también sirvió para escenificar el relevo en la presidencia. Manuel Doblado, nuevo responsable del colectivo, reseñó que las industrias han encontrado en la salida a los mercados exteriores una vía de escape ante la situación nacional. "Los datos presentados son un ejemplo claro de la capacidad de reacción de las empresas AGI ante la delicada situación de crisis económica y social que estamos atravesando, constituyen un reflejo de la competitividad de nuestras empresas, así como de su capacidad de innovación y adaptación a la variabilidad de los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales en los que compiten y nos representan", dijo.

Javier Sáez tomó el relevo en el uso de la palabra para exponer las principales magnitudes del pasado ejercicio. E hizo especial incidencia en el año récord para las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras, que durante 2013 pulverizó todos los registros precedentes con 91,1 millones de toneladas de mercancías gestionadas; 4,35 millones de contenedores y un incremento del tráfico ro-ro (camiones) del 9%.

Un crecimiento que se encuentra limitado por la infraestructura ferroviaria. El colectivo insistió una vez más en que un ferrocarril de altas prestaciones sería una opción para el desarrollo no sólo del puerto o de la industria, sino del conjunto del Campo de Gibraltar. "Necesitamos una inversión rentable. Sería el mejor motor económico, reduciría el volumen de tráfico en las carreteras e implicaría un ahorro económico. El Campo de Gibraltar no puede quedar relegado. Es necesaria una apuesta por la comarca, como la que hacen las industrias", dijeron.

Doblado y Sáez también reseñaron la apertura a la sociedad del polo industrial y entre sus actividades destacaron las jornadas de puertas abiertas, con un total de 293 sesiones de este tipo con 5.374 asistentes, así como participaciones en acciones culturales, recreativas y de mecenazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios