Campo de Gibraltar

Más de 17.700 alumnos de Secundaria y Bachillerato inician el curso escolar

  • Saucedo inaugura las clases en el IES Antonio Machado de La Línea, que inicia clases en Bachiller

Un total de 17.794 estudiantes matriculados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos comenzaron ayer el curso 2014-2015 en las aulas del Campo de Gibraltar. De ellos, 12.592 lo harán en Secundaria, 3.292 en Bachillerato y 1.910 en alguno de los ciclos formativos (CF). Este primer día los alumnos tuvieron un horario reducido y comenzaron a las 10:30 horas.

Algeciras es el municipio con mayor cantidad de alumnos 5.566 en ESO, 1.471 en Bachillerato y 860 en CF; seguida de La Línea de la Concepción con 3.279 en ESO, 771 en Bachillerato y 570 en CF; San Roque 1.254 en ESO, 322 en Bachillerato y 240 en CF; Los Barrios 1.105 en ESO, 283 en Bachillerato y 100 CF; Tarifa con 719 ESO, 297 Bachillerato y 70 en CF; Jimena, 516 en ESO, 148 en Bachillerato y 70 en CF; y Castellar ,153 en ESO.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, participaron ayer en La Línea en el acto oficial de inauguración del curso escolar en estas etapas en el IES Antonio Machado.

Precisamente, este instituto junto al Carlos Cano, de Los Barrios, es uno de los cinco nuevos centros de la provincia que cuentan para el 2014/15 con aulas de Bachillerato, hecho que fue destacado por Saucedo junto a "la apuesta decidida de la Junta por el Bilingüismo, el Plan de Apertura de Centros y un aumento de la calidad en la enseñanza pública con el objetivo de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) perjudique a los alumnos andaluces lo menos posible".

Por su parte, Gavino destacó el importante papel de los docentes en la lucha diaria contra el fracaso escolar y animó a los alumnos a aprovechar esta etapa de su vida y los medios públicos que la sociedad pone a su disposición. Tanto el subdelegado como la delegada lamentaron profundamente el repentino e inesperado fallecimiento del director del colegio Carlos V, Pedro Cabrera Fontán. Durante su estancia en esta ciudad trasladaron su pésame a familiares, amigos y comunidad educativa en general.

En el mencionado acto de apertura del curso escolar también acudió el director del IES Antonio Machado, Salvador Pagán, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, Javier García.

En otros municipios de la comarca, el curso en Secundaria se inauguró igualmente con la visita de los ediles a algunos institutos. Este es el caso de San Roque, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, visitaron los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso. Unos 2.300 alumnos acuden a las aulas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en los cinco IES del municipio. El primer edil habló con los equipos directivos de ambos centros para conocer sus necesidades y las novedades del presente curso y también se dirigió a los alumnos y docentes de varias clases. La edil de Educación visitó también el resto de institutos.

En sus breves charlas a los estudiantes, el primer edil sanroqueño les instó a aprovechar el tiempo para conseguir la formación más completa.

El alcalde confió en que sigan el ejemplo de los alumnos de San Roque que el año pasado alcanzaron tan buenas notas en la selectividad, y opinó que les sirva de ejemplo a los que están en dichos ciclos formativos.

"Desde el Ayuntamiento los centros van a tener toda la colaboración para trasladar sus demandas a Educación, en las inversiones que necesitan y demandan y que son necesarias", añadió el alcalde de San Roque, quien recordó que "en la Escuela de Hostelería existe además una residencia de estudiantes, con plazas libres, que puede ser utilizada por cualquiera de los alumnos que estudie en la zona, no sólo en Hostelería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios