Campo de Gibraltar

Cepsa convoca su Premios al Valor Social que llegan a su décima edición

  • Este año, la compañía repartirá un total de 208.000 euros que se distribuirán entre los ganadores de las ONG que se presenten

Cepsa lanzó ayer una nueva convocatoria de sus Premios al Valor Social una iniciativa fruto de su política de responsabilidad corporativa que este año celebra su décimo aniversario.

Los Premios Cepsa al Valor Social reconocen y apoyan proyectos sociales y solidarios de cualquier índole en aquellos territorios en los que la actividad de la compañía es más relevante. Además, la Refinería Cepsa implica en esta iniciativa a sus profesionales al establecer que cada uno de los proyectos que concurran esté avalado por al menos un empleado, que se convierte así en padrino o madrina solidario de esa idea, y haciéndoles partícipes de la votación.

En estos diez años, los Premios, que nacieron en Huelva, se han extendido al resto de centros de Cepsa en España (Madrid, Campo de Gibraltar y Canarias), Portugal y Colombia. De esta forma, se han convertido en insignia del compromiso de la compañía con su entorno social. Durante este tiempo se ha premiado un total de 135 proyectos solidarios, contribuyendo con sus aportaciones a hacerlos realidad. En la edición de 2014, el grupo repartirá un total de 208.000 euros que se distribuirán entre los ganadores de cada zona en la que los Premios se convocan. Las asociaciones y ONG que deseen participar pueden presentar desde hasta el próximo 15 de octubre sus proyectos, siguiendo las bases y las indicaciones que puede encontrar en la página web de la compañía.

La compañía y sus profesionales están comprometidos con las iniciativas que contribuyen a hacer realidad el sueño de los que más lo necesitan. Entre algunos de los requisitos para optar al premio está ser una fundación o asociación registrada, tener experiencia previa en proyectos sociales de al menos dos años, así como contar con una sede social o delegación legalmente registrada en las zonas donde se ubica Cepsa.

Por otra parte, el objetivo de los proyectos debe ser mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social, además los presentados pueden formar parte de un programa más amplio, pero el presupuesto del proyecto presentado no podrá ser superior a 40.000 euros, y la cantidad solicitada a Cepsa no podrá exceder los 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios