Campo de Gibraltar

Carracao pide nuevas rutas para evitar que los helipuertos de Algeciras y Ceuta estén inactivos

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, solicitó al Gobierno "imaginación" para crear nuevas rutas que hagan atractivos los helipuertos de Algeciras y Ceuta tras la marcha de Cathelicopters.

Carracao propuso durante su visita a Algeciras la habilitación de rutas a enclaves como Jerez, Gibraltar, Málaga y Tánger con el fin de diversificar la oferta más allá del mero cruce por el Estrecho de Gibraltar, así como la supresión de las tasas aeroportuarias que rigen sobre ambos aeródromos -el algecireño y el ceutí- para que sean más atractivos de cara a posibles empresas interesadas en explotar el servicio.

Con estas iniciativas, sostuvo, se busca evitar que unas infraestructuras construidas "con esfuerzo" caigan en el abandono. "No se puede repetir la receta si no ha funcionado", resumió, al indicar que Cathelicopters es la segunda empresa que desiste de gestionar la ruta (tras Inaer).

"Yo he venido en barco, pero creo que el servicio es necesario para impulsar la economía. Las posibles rutas a enclaves como Tánger serían positivas para fomentar la actividad económica, comercial y de negocios entre una zona cuyos responsables políticos deben darse cuenta de que ser frontera sur de la Unión Europea es una ventaja, un activo importante", comentó Carracao. No obstante, en clave netamente política el secretario general de los socialistas ceutíes sí se refirió a la actitud de los gobernantes en Ceuta. "Tiene que ser un diputado de Cádiz -en alusión a González Cabaña- quien se preocupe del helipuerto. Y es que a los responsables del PP el helipuerto nunca les ha parecido una idea factible. Siempre hacían comentarios en contra", agregó.

La pregunta parlamentaria de González Cabaña ante la Cámara Baja se interesa por las causas que han llevado a Cathelicopters a dejar el servicio y cuál será el futuro del helipuerto comarcal ante la privatización de Aena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios