Campo de Gibraltar

La Clínica de Rehabilitación San Antonio abre al público en las Torres de Hércules

  • Una veintena de profesionales tratará a los pacientes, niños y adultos, en el centro y a domicilio

Una veintena de profesionales se han unido para cubrir las necesidades médicas en el área de la rehabilitación cardíaca y rehabilitación psiquiátrica del Campo de Gibraltar. La propuesta es la Clínica de Rehabilitación Integral San Antonio, que ayer abrió sus puertas en las Torres Hércules y complementa la sanidad pública y privada del Campo de Gibraltar. Está destinada tanto a niños como a adultos.

El centro ofrece otras líneas de actuación además de las neurociencias. Entre ellas se incluye la rehabilitación cardíaca para el tratamiento de cardiopatía isquémica (infarto de miocardio), angina o en las fases de secuelas postintervención cardíaca, la psiquiátrica y la rehabilitación ortopédica. "Tenemos muchísima ilusión, especialmente porque trabajamos con niños. Nuestro programa es conjunto para atender a las personas de forma completa con grandes profesionales", explica la directora, la neuróloga Beatriz García.

Así mismo, los profesionales -cardiólogos, logopedas, psicólogos, psiquiatras, fisioterapeutas- también atenderán a domicilio y recogerán a pacientes con un vehículo adaptado para llevarlos al centro y proporcionarles las técnicas más avanzadas con un tratamiento individualizado y cercano.

María José Segovia, directora del área de Psicología y Neuropsicología señala que este proyecto, analizado durante mucho tiempo al existir un déficit de estos tratamientos en el Campo de Gibraltar, se ha podido materializar cuando han llegado las inversiones, por lo que ayer fue un día de nerviosos, emoción y satisfacción al mismo tiempo.

La clínica, con más de 470 metros cuadrados, se divide en distintos departamentos: dos unidades de rehabilitación del daño cerebral, uno para adultos y otro para niños y adolescentes; una unidad cardíaca, otra de rehabilitación y medicina física, en la que se incluyen las derivadas de los accidentes de tráfico y laborales, respiratorio, lesiones deportivas y enfermedades reumatológicas. Por otro lado, existe una unidad de psiquiatría y salud mental, con consultas para infantil y adultos; consultas de psicología clínica y forense; y rehabilitación cognitiva de trastornos psicóticos y de la personalidad.

Igualmente, cuenta con una unidad de atención temprana, de cero a siete años y una unidad de trastornos del neurodesarrollo como la disfonía, disglosia, disfasias, traqueotomías, entre otras.

En cuanto a especialidades, dispone de neurología, neuropediatría, fisioterapia, cardiología e incluso peritaciones y asistencia a juicios.

La clínica San Antonio está dotada de materiales y recursos de última generación y todos los tratamientos son individualizados y especializados con los programas y tratamientos más innovadores. Además, está enclavado en un lugar privilegiado como son las Torres Hércules, en el centro neurálgico de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios