Campo de Gibraltar

La Junta pide la suspensión inmediata de los conciertos en la venta El Tito

  • Abre expediente sancionador a la promotora del Mundial de kite-surf por incumplir medidas correctoras impuestas

La Junta de Andalucía anunció ayer que ha pedido la suspensión inmediata de los conciertos programados en la conocida Venta El Tito de Tarifa en pleno paraje natural de Los Lances y que ha abierto expediente sancionador a la empresa promotora del Mundial de kite-surf por incumplir algunas medidas correctoras impuestas para evitar afecciones ambientales. El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, consideró que la Junta se equivoca con estas decisiones porque el evento deportivo no quebranta ningún permiso.

La Administración autonómica contó en un comunicado que ha enviado una solicitud de suspensión de los eventos musicales al Juzgado porque no tienen autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La Junta quiere impedir estos conciertos por las posibles afecciones a la flora y la fauna en una zona de gran valor medioambiental como es el paraje natural de Los Lances. De esta manera la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta anunció empleará todos los medios disponibles para impedir la celebración de estos conciertos ilegales, extremo que ha informado al Ayuntamiento de Tarifa ante la intención de éste de otorgar licencia a dichos eventos musicales.

La Consejería de Medio Ambiente considera que estos conciertos podrían realizarse al otro lado de la carretera donde existen aparcamientos y no hay afecciones ambientales. Asimismo la Delegación Territorial considera que el promotor de estos eventos no está teniendo la sensibilidad que debería tener al actuar dentro de un espacio natural. La Venta El Tito ya tiene varios expedientes sancionadores abiertos por realizar actuaciones sin autorización de la Junta.

La Junta también indicó que ha abierto expediente sancionador a la promotora del Mundial de kite-surf que se celebrará estos días en Tarifa por el incumplimiento de algunas de las medidas correctoras impuestas para evitar afecciones ambientales en la resolución para celebrar esta prueba deportiva. Si bien el Mundial se celebrará en una zona habilitada dentro del Parque Natural del Estrecho para la práctica de estos deportes y fuera del Paraje Natural de Los Lances, la Junta impuso una serie de medidas de obligado cumplimiento para evitar daños ambientales. La empresa promotora no está de acuerdo con las medidas impuestas por la Junta para preservar la zona y ha recurrido las mismas.

"El Ayuntamiento sólo ha autorizado que durante los días del campeonato, de forma provisional y sin ninguna alteración de horario, se pueda ofrecer música en directo o de cualquier otra modalidad para amenizar la estancia de los participantes y visitantes al campeonato. Todo ello sin montajes especiales o masivos, ni otras características que son las que definen a un concierto", defendió el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios