Campo de Gibraltar

Unas 38 empresas presentan ofertas para las obras del polígono de Campamento

  • La mesa de contratación abre las plicas y será Intervención quien revise las propuestas Los trabajos de mejora y adecuación del área industrial podrían comenzar en un mes

Un total de 38 empresas han presentado su oferta para la adjudicación del proyecto de actuación y mejora del polígono industrial de Campamento. La mesa de contratación dio ayer conocimiento de las ofertas y será el departamento de Intervención laque revise las propuestas, ya que al menos seis u ocho fueron excluidas por baja temeraria.

El presupuesto de licitación es de 3.136.000 euros más IVA y el Ayuntamiento espera firmar el contrato en un mes aproximadamente.

El proyecto incluye no ya sólo la reposición del alumbrado público y el asfaltado de las vías de comunicación, sino que contempla además la limpieza, el ajardinamiento y embellecimiento de la zona y la reestructuración del tráfico rodado.

El objeto del proyecto es definir y valorar las obras de acondicionamiento y vallado de parcelas del SEPES, retirada de residuos, basura y pavimentación del viario de acceso de la N-351 y restitución del saneamiento actual del polígono.

La actuación final tiene por objeto dotar y completar al polígono de Campamento de todas aquellas prestaciones para que el conjunto se entienda finalizado y apto para poder ser recepcionado. Completar las redes e infraestructuras, así como actuar sobre los deteriorados pavimentos existentes son parte de las actuaciones a realizar. Igualmente, se procederá al acondicionamiento y vallado de parcelas, retirada de residuos sólidos y basura, pavimentación de viario, acceso desde la N-351 y restitución del saneamiento.

Adaptar el conjunto a las exigencias técnicas, de uso y normativas actualmente en vigor, son también parte del contenido del proyecto, que pretende ser el instrumento que permita hacer del Polígono de Campamento, un punto de concentración óptimo y moderno de la actividad empresarial de San Roque y sus alrededores.

El sector de referencia tiene una superficie aproximada de 453.545, 50 metros cuadrados, de las que la superficie de la red viaria y anexa a la misma es de 66.046,25metros cuadrados coincidiendo esta superficie con el ámbito de actuación.

El programa de necesidades se basa en dotar al ámbito de actuación de aquellas prestaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Adecuar, modernizar y solventar las dotaciones, rehabilitar las superficies, tanto rodadas como peatonales, así como equipar al conjunto de aquellas prestaciones propias de un polígono industrial moderno y actual, son parte de las necesidades que se quieren resolver con este procedimiento.

Además, se promueve un modelo de desarrollo industrial sostenible; evitar todo tipo de barreras arquitectónicas; y que los peatones, ciclistas y usuarios de vehículos ecológicos se sientan cómodos en el ámbito, por lo que se atenderá a lo dispuesto en la guía de buenas prácticas ambientales en polígonos industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios