Campo de Gibraltar

Controlan un fuego en la Sierra del Arca que afecta a 12,2 hectáreas

  • La brigada de investigación del Infoca indica que "todo apunta" a que fue intencionado

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Infoca) dio ayer por controlado a las 16:00 un fuego en Sierra del Arca, dentro del término municipal de San Roque, que quemó 12,2 hectáreas de monte bajo y arbolado. Las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales indican que "todo apunta" a que fue intencionado, como publicó el propio Infoca en su cuenta de Twitter.

El incendio se declaró a las 23:09 y se consideró estabilizado a las 3:05 de la mañana, después de toda una noche en la que se afanaron en luchar contra el avance de las llamas seis grupos de especialistas -formados por siete personas-, cuatro vehículos autobomba -con 3.500 litros de capacidad cada una- y un AMA. Medios que se redujeron a dos grupos de especialistas y una autobomba cuando se consideró estabilizado.

Hasta el lugar también se desplazaron medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. Según explicó el propio cuerpo antincendios, allí trabajaron efectivos de los parques de Algeciras y de San Roque durante siete horas. En un primer momento atacaron uno de los flancos del fuego y suministraron agua al Infoca.

En total, trabajaron en el incendio de la Sierra del Arca ocho bomberos con cinco vehículos -un vehículo urbano ligero, un vehículo rural, un vehículo nodriza y dos vehículos de mando. En la extinción, el Consorcio empleó 60.000 litros de agua. Se retiraron a las siete de la mañana, y allí permanecieron los efectivos del Infoca.

Tras la medición de la zona afectada, el Infoca indicó que habían ardido en este episodio un total de 12,2 hectáreas. Por el horario en el que se declaró y tras las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, todo parece indicar que el fuego fue intencionado. No afectó a ninguna urbanización ni hubo que evacuar a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios