Campo de Gibraltar

Un joven de 24 años, herido grave al salirse de la A-7 y chocar contra un pino

  • Ingresa con politraumatismos en el Puerta del Mar de Cádiz, a donde es llevado en helicóptero Viajaba solo en el coche en dirección Málaga

Un joven de 24 años y domiciliado en Sevilla resultó ayer herido grave tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de San Roque. El vehículo en el que viajaba como único ocupante, un Suzuki Ignis de color verde oscuro, se salió de la calzada hacia el terraplén de la cuneta e impactó violentamente contra un pino justo en la zona del conductor. Tuvo que ser excarcelado por los bomberos y trasladado en helicóptero medicalizado hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y pronóstico grave, según confirmaron a Europa Sur desde el Servicio Andaluz de Salud.

El siniestro se produjo al filo de las diez de la mañana cuando, por causas que aún están siendo investigadas, el turismo que circulaba entre Sotogrande y San Roque Club -en dirección Málaga- se salió de la calzada en un tramo recto y con buena visibilidad y acabó empotrado contra uno de los pinos del área de la cuneta situada entre la plataforma de la carretera y el carril de salida.

La violencia del impacto provocó que el conductor quedara atrapado por la parte de los pies debido al desplazamiento del vano del motor hacia el interior del habitáculo y con parte del cuerpo fuera del vehículo, asomando por el hueco de la ventanilla. El techo también resultó visiblemente dañado por el golpe, así como toda la parte frontal del vehículo.

Al lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y dos unidades de rescate de bomberos con tres funcionarios adscritos al parque de San Roque. La labor de estos últimos se centró en la excarcelación del accidentado para que pudiera ser atendido por los sanitarios que ya esperaban en las inmediaciones. Para ello, emplearon cilindros, cizallas y separadores con el fin de cortar parte del habitáculo y desplazar nuevamente el motor para liberarle. Una vez logrado, lo que les llevó aproximadamente una hora, el joven fue trasladado a la ambulancia que esperaba en las inmediaciones para ser atendido. La reanimación y control de las constantes vitales llevó a los miembros del 061 en torno a otra hora, aproximadamente.

Una vez que la situación sanitaria quedó estabilizada -lo que permite efectuar un traslado con garantías- se acordó su derivación en helicóptero hasta el centro hospitalario de la capital gaditana. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud explicaron que quedó ingresado y fue sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las heridas.

Así mismo, explicaron que al margen de la situación exacta del paciente, los traslados a Cádiz suelen ordenarse cuando el accidentado debe ser sometido a operaciones de cirugía reconstructiva que no son posibles en el Campo de Gibraltar.

Durante todo el operativo de rescate y asistencia sanitaria no fue necesario cortar al tráfico la circulación, puesto que el vehículo quedó fuera de autovía y los medios de emergencia se valieron tanto del carril de salida como de la cercana vía de servicio para actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios