Campo de Gibraltar

Ramiro aboga por un trazado sostenible para las redes eléctricas

  • Los ponentes abordan el estudio de los tendidos y su repercusión en el medio ambiente

La energía eléctrica centra los contenidos de un nuevo seminario de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, esta vez vistos desde el punto de vista medioambiental. Las redes eléctricas y su repercusión en el medio ambiente, serán abordadas estos días en el seminario Energía y medio ambiente. Las redes de transporte de energía eléctrica que patrocina Red Eléctrica de España.

El coordinador del seminario, José Gabriel Ramiro, destacó que en ocasiones se ve a los tendidos eléctricos como instalaciones inofensivas, aunque no lo son. "Considero que es fundamental exponerlo en un entorno universitario, tratar cuáles son las ventajas e inconvenientes de la instalación de estas infraestructuras con respecto al medio ambiente", resumió.

Ramiro incidió en la importancia de la planificación a la hora de instalar las redes eléctricas para valorar el impacto que tienen en el medio ambiente ya que deben buscarse oportunidades de trazado de la red que no impacten en el entorno, además de valorar alternativas y decantarse por la más viable y menos impactante.

La primera jornada contó con dos ponencias, la primera Planificación energética y la evaluación ambiental de planes y programas a cargo de Fernando Crespo, de Red Eléctrica de España, y la segunda, Relación de las nuevas tecnologías con la conservación de la naturaleza por parte de las infraestructuras de energía impartida por Javier Moreno, también de Red Eléctrica de España (REE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios