Campo de Gibraltar

La eficiencia energética en las centrales térmicas, a discusión

El director de la División de Procesos Industriales de la empresa sevillana Inerco, Francisco José Rodríguez Barea, participó ayer en el seminario Eficiencia energética en el sistema eléctrico de potencia, que patrocina la empresa Gas Natural Fenosa.

Rodríguez señaló durante su ponencia Mejora de eficiencia energética en calderas de Centrales Térmicas "las diferentes tecnologías que se están desarrollando actualmente" en este ámbito, donde lleva trabajando más de 25 años, siendo co-titular de siete patentes y autor de más de 20 publicaciones en revistas especializadas.

"Inerco -explicó- se dedica a varios ámbitos industriales. Mi parte trata de proporcionar tecnología para optimizar procesos como el refino, las centrales térmicas o las plantas de cemento. Nosotros mismos y conjuntamente con otras empresas hemos desarrollado tecnología que hemos llevado a Canadá, Latinoamérica, Corea, varios países europeos... En esta especialidad nos codeamos con grandes empresas mundiales, porque tenemos una tecnología competitiva", concluyó el ponente.

La otra ponencia de la jornada corrió a cargo de Juan Antonio Herrera Giráldez, ingeniero técnico industrial especializado en Control de Procesos e Instalaciones Químicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios