Campo de Gibraltar

Las obras de las nuevas instalaciones del archivo municipal, en su fase final

  • Las dependencias pasarán a la planta baja del Ayuntamiento, donde antes estaba la oficina técnica

Las obras del nuevo archivo municipal están casi terminadas, a la espera de que concluyan las labores de pintura, instalación eléctrica y colocación del nuevo mobiliario. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el primer teniente de alcalde, David Gil; y la delegada de Archivos, Isabel Calvente, visitaron ayer las futuras dependencias, situadas en las antiguas instalaciones de la Oficina Técnica Municipal y en las que se han realizado labores de adaptación. La actuación ha contado con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros y la ha realizado la empresa Corime.

"Gracias a esta actuación el Ayuntamiento contará con unas instalaciones del archivo municipal nuevas, sin humedades y donde los archivos y toda la documentación de este Consistorio estará más ordenada, mejor custodiada y con un mejor acceso para la ciudadanía", expuso Romero. Las instalaciones contarán con una sala de consulta, otra que albergará el archivo vivo -los documentos de los últimos cinco años- y otra con el archivo histórico.

Mientras, los alumnos de la Escuela Taller Tesauro continúan con la puesta en marcha y actualización del archivo municipal, incluyendo, por un lado, el archivo administrativo y, por otro, el archivo histórico, tanto en soporte tradicional como informático.

Esta actuación permitiría una gestión más eficaz en los procesos administrativos y la preservación y custodia de los expedientes referidos a los mismos y la puesta en valor del legado de los documentos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios