Campo de Gibraltar

Arcgisa implanta un servicio de avisos de incidencias a través del teléfono e internet

  • Los vecinos podrán avisar de fugas de agua o contenedores llenos con una aplicación de móviles

¿Cree que el contenedor de papel de su calle se llena demasiado pronto porque siempre se lo encuentra atestado? ¿Ve una fuga de agua que parece potable y no sabe a dónde llamar para que la arreglen? Para responder a ambas cuestiones la empresa pública comarcal Arcgisa ha puesto en marcha un novedoso servicio de alertas, Línea Verde Campo de Gibraltar, operativo desde ayer y por el que los ciudadanos podrán avisar a la compañía mancomunada de este tipo de incidencias.

El presidente comarcal, Diego González de la Torre, explicó ayer que la iniciativa, implantada en otros 200 municipios españoles, supone acercar al ciudadano los servicios de la empresa y que puedan colaborar en que su prestación sea óptima con el uso de las nuevas tecnologías. A través de un formulario en la página web www.ineaverdecampodegibraltar.com o de una aplicación para teléfonos móviles, los vecinos podrán reportar incidencias, tomar incluso fotografías de ésta y el contenido llegará a los técnicos responsables para su solución. "Creamos un canal directo de comunicación con los ciudadanos y que además es gratuito", comentó.

Pero no sólo sirve para dar quejas. La página web también consta de un prolijo apartado de información medioambiental para resolver dudas sobre reciclaje, ahorro energético o consumo. En caso de que la respuesta no haya sido planteada (hay un apartado de frecuentes), los técnicos de la empresa que presta el servicio se comprometen a responder en menos de un día.

Desde la Mancomunidad reseñaron que han hecho un esfuerzo por implantar esta plataforma, que tiene un coste anual de 6.000 euros, y al que se pueden añadir los municipios para que desde la plataforma, en el futuro, también se pueda avisar de semáforos que no funcionan o baches en la calzada que puedan resultar peligrosos. Por ello, se ofrecerá a los municipios la posibilidad de integrarse en el servicio y repartir los costes de suscripción.

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