Campo de Gibraltar

La escalera del Juzgado de Paz hace que una boda se celebre en la calle

El sindicato de trabajadores de Justicia (STAJ) denunció ayer que el pasado viernes se celebró una boda en al puertas del Juzgado de Paz, porque uno de los contrayentes con minusvalía no pudo acceder al interior del edificio.

El STAJ comprobó como esta persona que lleva muletas no pudo acceder a las dependencias del Juzgado de Paz porque se encuentran al final de una empinada escalera, y sin ascensor. "Este sindicato denunció el pasado mes de noviembre que dicho Juzgado no reúne las medidas de seguridad e higiene que debe tener una sede judicial. Existe una única puerta de entrada y salida, escaleras muy empinadas para llegar a la oficina que impide el acceso a personas mayores y a ciudadanos aquejados de alguna minusvalía, obligando a atenderlos en el portal del edificio o en la misma calle, como ocurrió el día en que se celebró esta boda", añadió el STAJ.

El sindicato de trabajadores judiciales lamenta que se produzcan estas situaciones cuando existen numerosas normativas en España desde la Constitución hasta el Estatuto de Autonomía andaluz, que reflejan que las administraciones deberán evitar las barreras arquitectónicas y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

"El Ayuntamiento de Tarifa, debería conocer la normativa vigente al respecto y cumplir lo que la misma establece, haciendo la inversión oportuna para que ningún ciudadano se vea discriminado y en el supuesto que dicha reparación de obras fuera inviable, debería buscar una nueva ubicación para el Juzgado Paz que permita a todos los ciudadanos y ciudadanas el acceso libre a sus instalaciones sin dificultades, a fin de evitar que hechos de similares características se repitan", concluyó el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios