Campo de Gibraltar

La romería de San Isidro espera la asistencia de 15.000 personas

  • Los dispositivos de La Montera del Torero y de la peregrinación al Pinar del Rey ya están a punto

Los Barrios y San Roque ultiman los preparativos para la celebración, este fin de semana, de las romerías en honor a sus respectivos patrones: San Isidro y San Roque. Para ello, ambos ayuntamientos coordinan el dispositivo junto con las hermandades de gloria para canalizar el flujo de personas que, en el caso de Los Barrios, se espera de 15.000 personas.

En Los Barrios, de hecho, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Romero, y representantes de las entidades que participan en la romería (limpieza, seguridad y la hermandad) comprobaron ayer los últimos retoques en el área recreativa de La Montera del Torero. En este encuentro se comprobaron las mejoras en los caminos de acceso al área recreativa tanto el de la entrada y salida de carretas, como el del interior. También supervisaron la instalación de los contenedores de basuras por todo el recinto, así como una serie de focos para iluminar varias zonas y la parada de autobús.

Romero agradeció el esfuerzo de todas las partes para que todo esté preparado. "Todo el operativo está listo para acoger este gran evento en nuestro pueblo, se esperan unas 15.000 personas este fin de semana, sólo deseamos que todo transcurra con normalidad y todo el mundo disfrute de esta fiesta tan especial para Los Barrios y que este año cumple su cincuenta aniversario", destacó. En esta edición de 2014, además, entran en vigor las nuevas ordenanzas que abarcan especialmente la participación de las carretas y caballistas y el régimen sancionador.

Como en años anteriores, habrá autobuses entre la localidad y la romería las 24 horas. La salida de la romería está prevista para la mañana del sábado sobre las 9 de la mañana, después de la celebración del responso y el regreso el domingo 27 de abril a partir de las cuatro de la tarde. La misa de romeros será a mediodía en el área recreativa. Así mismo, habrá servicios tales como urinarios, atención médica y puntos para la recogida de basura.

Por su parte, en San Roque también está listo el dispositivo para el Pinar del Rey. El programa de actividades diseñado por la Asociación Parroquial Romeros San Roque con la participación de diversos departamentos municipales y colectivos de caballistas establece que la celebración de la romería comenzará a las nueve de la mañana del sábado, cuando en las cercanías de la ermita de San Roque se realizará la recepción de las carrozas autorizadas y a las 9:30, la recepción de caballistas y coches de caballos.

A las 10:00 se procederá a la oración a San Roque en su ermita, y comenzará la romería en sí con el siguiente itinerario: calle Ermita, Avenida Pavía 19. Camino del Almendral, Avenida del Ejército, Ejido (Alto), La Cruz, Cayo Antonio (Alto), Camino Viejo de Gaucín, Carretera del Albarracín y finca Albalate hasta el descansadero El Gamonal.

En dicho punto, sobre las 15:00 horas, se llevará a cabo el almuerzo, con invitación de arroz y cerveza por gentileza de la Asociación de Romeros a socios y acompañantes. A las 18:00 se saldrá hacia el Pinar del Rey, estando prevista la llegada sobre las 19:30. A las 21:30 se cerrará la jornada con una cena y convivencia romera.

El domingo comenzará la jornada a las 8:00, con un desayuno romero. A las 13:00 se celebrará la santa misa en el Pinar del Rey, con bendición de medallas, mientras que a las 14:00 habrá una convivencia romera. El regreso de la carroza de San Roque está previsto a partir de las 18:00 horas, pasando por la finca Salomón y atravesando la carretera del Albarracín, Ejido (Alto), Avenida del Ejército y Los Sargentos, para llegar a la ermita sobre las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios